Internacional | OTRAS NOTICIAS

“Chávez fue el primero que quiso un socialismo con libertad”

Ignacio Ramonet plasma "el territorio de la infancia" y la vida previa al poder del presidente venezolano en "Hugo Chávez. Mi primera vida"

Comentarios
  1. ¿ Como es posible que en el mejor de los casos un FRIGORÍFICO pueda costar allá ¡ 2.336,-€ ! cuando aquí ronda los 600,-€ ?
    Sr. Embajador, no le hacen falta a Venezuela los Samsung del tan proyanky Corea del Sur, contacte con la Cooperativa de Trabajadores que fundara el cura vasco J.M. Arizmendiarrieta, llamada Electrodomésticos FAGOR, acuerde un Plan de Transferencia Tecnológica y de suministro preferente a Venezuela de los magníficos electrodomésticos que fabrican esos trabajadores vascos.ç
    He enviado varios correos a con sugerencias como:
    «…propondría se creara una fórmula mercantil muy utilizada como es el sistema de FRANQUICIAS COMERCIALES, donde la iniciativa y capital privado puedan ser adjudicatarios de concesiones para vender productos y servicios pero bajo un protocolo de normas de obligado cumplimiento que incluírían tanto los márgenes de precios como los de beneficios y las existencias o stocks; ello descargaría a PDVSA de un gran peso, haciendo posible su extensión a los últimos rincones del país, sobretodo si se incluyen algunas ventajas para el pequeño comerciante concesionario como seguros, jubilaciones o una fiscalidad más ventajosa además de la mayor de todas que supone la seguridad en el suministro y la pertenencia a una red de franquicias supervisada y guiada por el Estado que pueda permitirse obtener mejores precios de los proveedores.»
    También he sugerido que instalen microcámaras Wifi ocultas en las torres de transporte eléctrico y que los puntos de generación se acerquen más a los puntos de consumo.
    Que pena que en España tengamos un Sistema y Gobierno tan fanquistas que haga muy difícil acordar con Venezuela y su PSUV.
    Cordiales saludos y bienvenido, estimado embajador.

  2. Gracias Ramonet por este cuidado estudio de un ser humano complejo, excepcional e importante. Siempre opiné que algo muy bueno tenía que haber en Chavez para que USA y sus franquizados lo combatiesen con semejante vehemencia.

  3. Muy bien documentado Ramonet. Nos dibuja a un Chávez Real, que se aleja del que nos ilustra la prensa neo liberal. Allende y Chávez eternos en la memoria del pueblo.

  4. Debía ser muy válido el presidente Chávez cuando era tan odiado y calumniado por todo el sistema capitalista, (USA a la cabeza) y por los poderes mediáticos al servicio del sistema.
    Se dijo que lo envenenaron al no poder terminar con él de otra forma.
    Hablando de poderes mediáticos: el propio Ignacio Ramonet dice que es el segundo poder que rige el mundo después del económico.
    Por ello no es difícil entender que la sociedad esté tan dormida y tan manipulada ya que ya se sabe por donde suele informarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.