Internacional | OTRAS NOTICIAS

BBVA y Santander dan 2.500 millones a la industria de armas nucleares

Un informe de la Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares detalla las inversiones de 298 entidades financieras relacionadas con el arsenal atómico.

Comentarios
  1. Desde el territorio mapuche invadido por Chile en Sudamérica agradecemos mucho esta información. Acá se vive en una isla de conocimiento; todos los medios, aún los independientes publican las mismas no-noticias, llevados por una pauta que desconocemos. Por eso llegamos a esta web sin conocerla, buscando noticias reales. Aquí hay oficinas de ambos bancos y mucha de nuestra gente conciente se endeuda en ellos sin saber. Difundiremos localmente. Sigan así.

  2. Poder financiero, ejércitos, iglesia, al menos la católica, siempre juntitos y hasta que la muerte los separe.

  3. Titular
    «BBVA y Santander invierten 2.500millones de euros en armas de destrucción masiva»
    Claro, deduciendo, deduciendo,……

  4. A ver…todas esas empresas son conocidisimas. Que solo se describa Boeing me da que el autor no tiene mucha idea de cuales son esas empresas ni a que se dedican. A ver si alguien se piensa por ejemplo que honeywell se dedica fundamentalmente a la armamentistica nuclear, y que hoy cuando pusiste el termostato en casa a 22 grados ellos a eso nunca se dedicaron…

    • En España todo el mundo sabe mucho, prueba de ello es que hay unos 40 millones de entrenadores de fútbol que lo harían mejor que los profesionales.

      Para mí, como lectory ciudadano, uno de los servicios públicos que hace La Marea no es descubrirme dónde encalló el arca de Noé, sino publicar, hacer visible información que los medios, comprados a través de la publicidad, o directamente propiedad de estas entidades bancarias (leer el libro `Papel mojado´) omiten estudios, noticias, protestas… Y lo peor, otros publican de refilón cuando están forzados a ello porque se venden como `guays´ y luego publicitan multinacionales no muy en la línea de lo que se presume en el propio medio.

      Seguro que hay mucha más gente muy muy ingénua que está encantadda de que se publiquen este tipo de cosas en La Marea.

      • Por supuesto, no digo que la información se esté dando con ningún tipo de interés para dañar la imagen del Santander y BBVA. Lo que digo es que una inversión conjunta de 2,500 millones (considerandola cierta y que esa haya sido la inversión y no su valor actual de mercado) en empresas que tienen un porcentaje directo o indirecto involucrado en proyectos nucleares, es diferente a que Santander y BBVA inviertan 2,500 en la industria de las armas nucleares. Vamos, que sería un porcentaje de esos 2,500 lo destinado. Por poner un ejemplo, Honeywell hasta lo que yo se lo que hace es participar en un consorcio que si se dedica a esta industria de armamento nuclear, por lo que hablaríamos de que el Santander y BBVA invierten «x» en una empresa que a su vez tiene un porcentaje «y» destinado a un consorcio del que tiene un porcentaje «z» de participación. Mi comentario va de eso, que el titular es muy ruidoso, pero yo diria que mucho ruido y nueces, pero no muchas nueces (ni pocas claro).

  5. Un argumento más para huir de la banca convencional a la banca ética (Fiare, Coop57 Triodos,Oikocredt…).

    • Luego explica que por «dan» se refiere a préstamos/participaciones en empresas que como actividad residual sirven a otras armamentísticas, pero… ¡VAYA TITULAR!
      Me pregunto si queremos este tipo de sensacionalismo del «algo quedará».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.