OTRAS NOTICIAS | Sociedad

ERC se querellará “contra el Estado español” el martes por el fusilamiento de Companys

La formación republicana añade a la causa abierta en Argentina contra el franquismo el asesinato del president de la Generalitat

Comentarios
  1. puede que sea para quién sea PERO EL FASCISMO FRANQUISTA DEBE SER JUZGADO Y RELEGADO AL OSTRACISMO IGUAL QUE LO HA SIDO EL NAZISMO EN ALEMANIA. ADIOS FASCISTAS ADIOS.

  2. La querella argentina es para las víctimas vip y para partidos políticos que en lugar de trabajar desde sus escaños para hacer justicia con las víctimas, se embarcan en viajes promocionales de sus aparatos.
    Víctimas anónimas del franquismo, de edad avanzada, sin representación política llevan esperando mucho tiempo para declarar ante la jueza argentina.
    ¡Qué asco de querella que reproduce el abandono del estado hacia las víctimas!
    Hay querellas presentadas en Buenos Aires desde febrero de 2012 y que recogen toda la casuística de las víctimas y bien documentadas ¿porqué estás personas no han declarado ya?
    Prensa cómplice con la injusticia argentina.
    Presos, alcaldes, diputados,líderes políticos, ¿es esta la justicia argentina? Esto ya se ha hecho en España y se hace bastante bien,
    ¿hasta cuando?

  3. Estoy en la línea de Pensador pero alabo la iniciativa. Desde Andalucía se debería hacer lo mismo con casos como el fusilamiento de Blas Infante (llamado padre de la patria andaluza) y con el primer bombardeo contra población civil en la conocida Carretera de la muerte, donde familias indefensas huían de Málaga a Almería por la costa, siendo ametralladas y bombardeadas por aire y por mar. No podían andar por desenfiladas puesto que el único camino transitable, aunque muy complicado, era el que seguía la vertiente de la línea costera (presa fácil para los cañones de los buques y las ametralladoras de los aviones golpistas).

  4. ¿Contra el estado español? ¿Podrían hablar con propiedad y decir estado fascista?
    La gente de ERC debería leer un poco más. Les dejo dos enlaces para que lean sobre otros fusilados, españoles, a cuyos nietos les gusta ser españoles, pero no fascistas.
    Los fascistas fusilaron a muchos antepasados de gente de toda España y cada vez que ERC o similares relacionan la palabra «español» con la palabra «fascismo» escupen en la tumba de los españoles republicanos que dieron la vida por una España democrática.

    http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/el-holocausto-andaluz-julio-de-1936-febrero-de-1937/

    http://www.publico.es/espana/440906/76-anos-despues-de-la-matanza-de-badajoz

    • Pensador, no se equivoque… No creo que nadie escupa en la tumba de ningún republicano aquí, al contrario. ERC o ICV apoyarían sin dilación cualquier nieto de fusilado de otras partes de España que quiera presentar una querella y al que le guste ser español. Lo que no se puede es hacerlo por ellos. Querellarse contra el «estado español» de 1940 es la única forma de denunciar un ente reconocible. Los españoles no son el estado español, creo que es usted el que se siente aludido sin razón. Está invitado a sumar, y no a restar, en el choque de trenes que estamos iniciando desde Cataluña contra la oligarquía fascista. Habrá dos bandos, elija usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.