OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Interior prohíbe la marcha fascista en Sants el 12 de octubre

Entidades y vecinos del barrio barcelonés se oponían a la visita de la ultraderecha. Los ultras solo podrán manifestarse en Montjuïc, como cada año desde 1983

Comentarios
  1. Toda colonia tiene colonos, y por mucho ruido que hagan son y serán minoría.
    Que vengan todos los que quieran, fascistas, franquistas, antidemocraticos, peperos, c’s … todos están cortados por el mismo patrón, que vengan, que son los que mas independentistas consiguen convencer.
    Gibraltar NO es español y los Gibraltareños no quieren serlo. España ya ha perdido casi todas sus colonias y la siguiente que perderá es Catalunya.

  2. No os parece subrealista que tengan que venir autobusos desde España para manifestarse en Catalunya? No imagino una manifestación independentista en Madrid…
    «soy de Teruel no puedo venir» NI FALTA QUE HACE compañero!! Que os parece si dejamos que en Catalunya nos manifestemos los catalanes?
    Saludos a todos y viva la democràcia!

  3. Por favor españoles respondedme, porque os concentrais todos en barcelona y cogeis buses desde madrid, si segun vuestros dirigentes teneis mayoria silenciosa en cataluña?? Porque no os precupais de vuestra tierra i dejais que cataluña decida??

  4. que tengan que venir autobuses de facistas de alemania e italia y qe tengan problemas para rellenarolos quiere decir qe son 4 tarados de mierda, pero tenemos qe hacerles frente y resistir.
    EL 12 d’octubre res a celebrar.
    TODOS Y TODAS CONTRA EL FACISMO Y EL ESTADO CORRUPTO!un saludo camaradas.

  5. A ver, cómo se puede entender que en pleno siglo XXI una persona esté orgullosa de que Espoaña haya sufrido una dictadura que nos dejó 40 años por detrás del resto de Europa y que se cobró tantas y tantas vidas? Y cómo es posible que la ley permita eso?

  6. Eso eso a dejarse la cara. Pienso ir a esa manifestación, pero no a apoyarla, sino a boycotearla. Una cosa es que no quieran la independencia, pero los de esa manifestación no representa eso. Representa el fascismo y el nazismo.

  7. Jo vivo en Sants, i de pijo nada, un barrio del todo normal, de gente trabajadora de toda la vida, los que hablais aqui no teneis ni idea de como nos sentimos, ni quereis entender, lo que no queremos es dictadura, ni la extrema derecha, o acaso os gustaria que los catalanes vinieramos a manifestarnos a vuestras ciudades a que no?, y yo l entiendo, pues con esto lo mismo,

  8. Dan a entender que es un barrio entero quien se moviliza cuando eso no es cierto, son asociaciones polítizadas relacionadas con la CUP, no un barrio entero, seguramente a muchos del barrio les d eigual e incluso algunos la apoyen.

    • Por si te interesa, la renta media del distrito de Sants está por debajo de la renta media de la ciudad de Barcelona.
      Desgraciadamente, a la mayoría de la gente en Sants, como en tantas partes, les da igual la manifestaciómn, como tantos otros problemas sociales.
      Respecto al apoyo que pueda tener dicha manifestacón en Sants, afortunadamente tanto las señales de apoyo al fascismo en Sants como los votos que han tenido en elecciones los grupos fascistas, particularmente Plataforma per Catalunya, el más representativo en Catalunya, son afortunadamente anecdóticos, y mucho menores que partidos aabiertamente antifascistas, como la CUP que tú nombras o ICV-EUiA.
      Y, aunque la movilización en Sants es minoritaria, como en la mayoría de lugares, es uno de los barrios socialmente más ativos de Barcelona y probablemente del estado. Te invito a pasear por él y comprobarlo, así como la gran cantidad de cooperativas, centros autogestionados, grupos de consumo, establecimientos alternativos… que existen.

    • ¿¿?? simplemente el barrio se moviliza por la agresividad de dichos sujetos, ya no es ideología (que también), es cuestión de seguridad; igualmente lo mejor es que éstos se queden en su casa y sino que se reúnan consigo mismos, porque es una vergüenza ver marchar a esto por la calle, fuera fascismo y movimientos ultra, no os queremos ni en las aulas ni en la ciudad, volved a vuestras cloacas!

    • «Sants, barrio pijo»? Ha estado usted allí alguna vez? o más bien dicho, ha ido recientemente a ese barrio?
      Me espero un No por respuesta, puesto que llamar pijo a ese barrio muestra cierta ignorancia al respecto.
      Más le aseguro que usted se equivoca todavía más cuando afirma que a los vecinos del barrio les «da igual» que los fascistas se manifiesten en él y, ni mucho menos lo van a apoyar. Le recuerdo (o se lo digo por si no lo sabe) que el barrio de Sants formó parte de la cadena humana «Vía Catalana» del pasado 11 de septiembre y aprovecho así para decirle que si usted se pasea cualquier dia por la calle, la verá envuelta en las múltiples banderas independentistas que cuelgan de sus balcones.
      Solo quiero dejar claro que PARA NADA, Sants desea permitir esta mobilización y PARA NADA esto es solo obra de partidos políticos.

      No pretendo ofender pero no deseo permitir que se siga haciendo caso a los medios de comunicación que se empeñan en defender que Catalunya es mas española que catalana, puesto que viviendo aquí se ve claramente que no.

      Atentamente,
      Vecino del barrio de Sants.

    • Veo que no tienes demasiada idea de lo que es el barrio de sants. Más del 80% estaría en contra del fascismo y de pijo nada no hay que aguantar tonterías de nazis y fascistas.

    • Yo soy de Sants, y Sants es un barrio de gente trabajadora !!!!
      SANTS barrio pijo?? ahí se demuestra lo enterado/a que estas ……

    • Sants barrio pijo jajajaj. Qué bueno… Sants es un barrio que en su 90% es catalanista y culé. Barrio de clase trabajadora media-baja lleno de banderas independentistas por los balcones. Aún así, amamos España y luchamos democráticamente por la inndependencia de Cataluña

    • Soy de Sants de toda la vida. Decirte que no tienes ni idea. Primero porque Sants jamás ha sido un barrio pijo, es un barrio obrero y tradicional en el que, aún a día de hoy, se sigue disfrutando de la vida de barri clásica y de siempre. Y segundo porque este barrio siempre se ha caracterizado por lo mismo, mucho antes de que les CUP existieran. Y somos muchos -la mayoría- los vecinos que estamos en contra de estas porquerías y de que bazofia como esta se manifieste en nuestras calles, aún sin pertenecer a ninguna asociación política. Y desde luego, en un barrio con una población catalana y de tendencias independentistas como es este, es una gran provocación que se organice algo así.

    • És el moviment ciutadà, el qui no vol fascisme als seus carrers, no cap moviment polític. És Sants, qui es pronuncia, no pas cap administració pública. No et confonguis. I la ciutadania, com els clients, sempre té la raó. Malgrat les administracions.

      • jose alsina, tens tota la raó «Fascismo es prohibir manifestaciones».
        La ciutadania alemanya també va escollir a Hitler, com veus Paco no sempre la ciutadania te la raó. Sembla mentida que algunes persones d’aquesta societat proclamen que volen ser lliures i aquests mateixos son els primers que no respecten altres llibertats de pensament. Visca Catalaunya «Lliure de de politics corruptes»

    • Entonces los fascistas prohiben a los fascistas…eres brillante, pero no pienses tanto que puedes entrar en bucle y dañarte tu privilegiada mente

    • es una simple cuestión de seguridad, si no fueran violentos, como ya han demostrado, no habría que limitar nada.
      democracia es lo que quiere la mayoría y sants no los quiere en sus calles.

    • Que manía…
      Fascismo es algo opuesto a democracia y a derechos humanos. Y sobre todo: Prohibir al go fascista no es fascismo es democracia.
      El fascismo no tiene cabida en la democracia y eso lo saben bien en ALemania. No como aquí que seguimos haciendo estas afirmaciones hasta el aburrimiento

  9. Yo estaria muy orgulloso de asistir ,, el problema es que soy de Teruel y no tengo transporte si supierais de algun grupo que parta cerca de aqui os lo agradeceria.
    Un saludo VIVA ESPAÑA — catalanita es hispanitat–
    mi correo carlos_94_teruel@hot..

    • Pues mira chico yo viajo por lo menos una vez al mes a Teruel y paso una parte de mis vacaciones. Me parece increible que estés pensando en el tema político que hay en Catalunya cuando en tu tierra estáis tan necesitados de todo y mucho más y la culpa (que lo se, porque la mitad de familia reside allí), la culpa es de esos gobiernos de derechas, que tanto defienden la España unida y un partido centralista que gobierna Aragón y Madrid.

    • Pues celebra la manifestación en tu ciudad, si tanto odiáis Cataluña, no entiendo porque tenéis que venir aquí a molestar, acaso nosotros vamos hasta Teruel para celebrar manifestaciones independentistas? no, verdad? Pues entonces no lo hagáis vosotros, quédate en tu ciudad y celebralo todo ahí, no hace falta venir hasta aquí a molestar.

    • Di q si Carlos. Di q si. Naciste en el 94 y ni idea tienes de lo q fue el franquismo en España, pero total, solo mataron a más de medio millón de personas. Seguro q todos se lo merecían verdad? Mientras en Alemania el partido nazi es ilegal, aquí nuestro mayor monumento es uno a los asesinos de una guerra. Contando q ni siquiera se ha ilegalizado a la Falange Española… está claro q con Franco no murieron los fachas en España.

    • Carlos tu a defender a tu Teruel que bastante falta le hace,si tanto te interesa ya sabes te cojes el coche de san Fernando un ratito a pie y otro andando,ya se nota que eres un nacionalista extremista español.

  10. Una provocación en toda, que se haga esta manifestación en Sants. Espero que la prohíban. Si no, estoy seguro que habrá mucha más gente manifestando su rechazo que en la propia marcha fascista.

  11. Alguien que pueda poner algún link de la convocatoria antifascista para esos días o algo donde pueda encontrar más info?

  12. No necesitamos agradecimientos. necesitamos que todos vengáis a Sants a apoyar en persona. Es muy egoista dejarlo en manos de otros y que le partan la cara a otro.por responsabilidad moral y respeto a las victivas de la extrema derecha Todos a Sants a luchar contra el fascismo!

  13. Gracias a esos miles de héroes anónimos que se manifestarán, en Sants y donde sea, para que el fascismo no pueda gozar de un milímetro cuadrado de espacio público para proclamar su barbarie. Gracias.

  14. Os acompaño con el corazón vecinos de Sants.
    Qué tiempos de bruticie, cortedad de miras, mentes dictatoriales…

    • Gracias Carmen, y a esas personas que, conprenden bien, nuestro malestar, lo que nos lleva a ser independentistas es el deseo de que nos dejen ser, que respeten nuestra lengua y nuestra identidad como pueblo catalán antes de nada, queremos ser unos buenos vecinos, y seremos solidarios en la medida en que podamos ser-lo, saludos.

    • Manifestaciones por la unión de España las que quieran me da lo mismo fascistas a palos porque no funcionan de otra forma esta comprobado diálogos no sirven pues nada a palos se ha dicho…. esta manera de pensar te la hacen pensar a base de años jodiéndonos y venga a dialogar para nada pues al final a palos fascistas fuera fora de Catalunya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.