OTRAS NOTICIAS | Política

El Congreso bloquea las consultas independentistas

El hecho de que la proposición presentada por ERC, Amaiur y el BNG incluyera una hoja de ruta hacia la independencia provoca que formaciones favorables al derecho a decidir no voten a favor

Comentarios
  1. Totalmente de acuerdo con «Uno del Gulag».
    ¡qué peor nacionalismo que el español, sobre todo el que tenemos ahora.
    Yo no quiero formar parte de él.
    Las razones las ha expuesto, mejor que yo lo hubiera sabido hacer, «uno del Gulag».
    Prefiero centrarme en la comunidad dónde nací, dónde ya toca cargar con bastante caverna, la de todas las Españas nos tiene aplastados.
    Desde la Comunidad dónde nací siento que mi patria es el Mundo (incluída España) y mi familia la Humanidad.
    Si el nacionalismo es progresista no está reñido con el internacionalismo.
    Tenía razón el gran Antonio Machado: «españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón».

  2. El comentario de antes es el discurso españolista franquista de PP-UPyD. ¿De qué unidad hablas? ¿de seguir en este estado franquista que se impone a la fuerza a los pueblos? ¿De unirse a las clases parasitarias y asesinas franquistas contra los pueblos que se quieren quitar el yugo de este estado nazi? ¿De defender esta españa unagrandeyfascista? Lo peor es que la descerebrada izquierda española ha hecho suyo el discurso de la ultraderecha, ya no es que abandonaran hace 30 años sus principios es que en estos temas son como los mismos franquistas. En realidad, la izquierda española no pasa hoy de ser el ala social de falange.
    La única vía para alcanzar una república, una confederación o una simple convivencia solidaria entre naciones ibéricas soberanas pasa por destruir este estado espaol nazi. Desde dentro es IMPOSIBLE llegar a una república ni conseguir una democracia real, ni respetar los derechos de los trabajadores.
    Defender este estado español actual es legitimar el instrumento de exterminio del pueblo, apostar por el capitalismo salvaje y por la españa unagrandeyfascista enemiga de las culturas y pueblos diferentes.
    Y, ojo, que la ultraderecha que lo controla todo anda empeñada en colar como izquierda esta opinión, es fácil ver la simpleza y falsedad del argumento de la supuesta unidad, pero en un país de descerebrados como el nuestro todo lo malo cuela. Como intentaron colar que UPyD era la izquierda moderna y no trasnochada.

  3. De nuevo, la inconsecuencia de la que desgraciadamente hace gala la «izquierda» de este país: ¿para qué quieres el derecho a la autodeterminación, sino es para «autodeterminarte» (=independizarte)? Es como el derecho a parir de los hombres en «La vida de Brian». Los nacionalistas son coherentes con sus propuestas: defienden ese derecho como un medio para alcanzar su fin: la independencia. Mientras la izquierda no se quite los complejos con respecto al nacionalismo, y diga claramente que esa no es su guerra, mal irá la cosa. Lo nuestro es la clase y la política social, poner el acento en lo que une; lo suyo, dividir (y vencer, pues detrás del nacionalismo siempre hay un proyecto conservador, a pesar de los «tontos útiles» con marchamo progresista que se usan de intermediarios…).
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.