Sociedad

El Gobierno aparca las renovables en la Comisión de Energía

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, presenta los presupuestos para 2014: de los 4.168 millones presupuestados, el 99,63% está destinado a compensar el déficit tarifario. Sólo habrá 15 millones para desarrollar políticas energéticas.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Solamente decir que de las pocas cosas que funcionaban bien en este país y en las que éramos punteros (Renovables) se las están cargando para que les vaya muy bien a las empresas que usan carbón, gas natural, nuclear (Endesa, Gas Natural, Eon,…).
    Ya está bien de echar la culpa a las renovables en cuanto que son las mayores causantes del déficit tarifario, cuando no es la verdad.
    Por cierto, cuando le van a hacer pagar a las empresas que usan la energía nuclear unos impuestos justos y por qué no les hacen pagar a ellas el almacén nuclear que se va a hacer y que tenemos que pagar entre todos y los beneficios siemore son para los mismos.
    Otra cosa importante, me gustaría recordar que todo esto del déficit tarifario lo comenzó Aznar cuando privatizó Endesa y como favor por el gran negocio que les regaló a sus amigos pactaron que la luz no se subiese lo que realmente valía, y claro la bola se ha ido haciendo más grande año a año y nadie la a querido parar. Así que basta ya de patrañas y mentiras para que al final siempre se lleven el dinero los de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.