Opinión

Herrira y el discurso único permitido

El contraste entre la detención de 18 miembros de la organización de defensa de los presos de ETA y la tolerancia hacia los radicales de la ultraderecha pone de relieve el sesgo ideológico de la Justicia y las instituciones

Comentarios
  1. Interesante texto. Un par de matices. Finalmente, Otegi no será juzgado en el caso de las herriko tabernas. Y otra cosa también, también este mes comienza otro macrojuicio, en este caso contra 40 jóvenes militantes de Segi.

  2. Seguimos gobernados por aquel régimen golpista y dictatorial, que se levantó contra el pueblo.
    Siguen con lo suyo, es lógico.
    Con la ventaja además de que han tenido cerca de 80 años para manipular a fondo la historia y aleccionar a demasiadas mentes poco dadas a la reflexión y el análisis en los valores del Movimiento

  3. GUIÓN PARA UNA ASIGNATURA DE HISTORIA DE ESPAÑA CONTEMPORÁNEA
    Por qué el actual Estado español es el mismo franquista nacido el 18 de julio de 1936 de un golpe de estado y de un posterior genocidio.
    Por qué sus cuerpos militares y policiales son bandas armadas desde que el presidente Azaña decretara su disolución ese mismo 18 de julio de 1936.
    Por qué los que aceptaron la llamada transición no hicieron otra cosa que otorgar legitimidad a ese régimen asesino y constituyen la vergüenza de sus pueblos.
    Por qué el pueblo español sufrió un genocidio y 40 años de terror que acabaron con gran parte de su resistencia y 35 años de farsa democrática y de mentiras sobre el pasado que ha destruido cualquier capacidad crítica para valorar su historia y su presente.
    Por qué la actual constitución es simplemente una reforma de las leyes fundamentales franquistas realizada bajo normas franquistas, elaboradas por procuradores franquistas, y bajo la permanente amenaza y control de los militares franquistas que no hubieran aceptado otra cosa que esa reforma franquista.
    Por qué la izquierda española claudicante y colaboracionista de este régimen franquista heredado jamás podrá quitarse el lastre de su ominoso pasado y arrastrará al desastre al pueblo español.
    Por qué, a diferencia, el pueblo vasco jamás ha aceptado el régimen franquista y sigue luchando contra él y ha surgido en su seno una izquierda insobornable e indomable.
    Por qué el actual régimen franquista español necesita silenciar las voces que señalan su naturaleza y origen y no puede aceptar el debate libre de ideas y de opiniones construyendo aberraciones penales como los delitos de apología, enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas que no son otra cosa que delitos de opinión.
    Por qué el Estado español, sucesor del asesino franquista nacido el 18 de julio, protege a sus pistoleros y torturadores y concita la denuncia y el rechazo de la comunidad internacional igual que cuando Franco vivía.
    Por qué la lucha contra el actual Estado español es la lucha por las libertades de todos los pueblos y de los trabajadores y todos deben cooperar y solidarizarse mutuamente.

  4. Mari Asno se ha permitido pronunciar en Fukushima esta frase tontona para la Historia: *Es injusto decir que venir a Fukushima es peligroso.*
    ¿Es que alguien ha pensado en hacer turismo viajando a Fukushima, idiota?
    Claro, los mas peligroso que había en ese momento en Fukushima era Mari Asno, cuya panda de desgobierno ya está preparando una de sus faenas para conservar en España las centrales nucleares e incluso para construir mas, porque necesitan burbujas de lo que sea para intentar por todos los medios conservar el poder ya que si lo pierden, empezará el desfile pasarela Cibeles hacia el talego de un lugar de La Mancha de cuyo nombre no se quieren ni acordar.
    De momento cuando vuelva este inútil fulano que se está pegando una tanda de viajes tan inútiles como él mismo a costa nuestra y para hacer lo que hacía el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, huir de las preguntas y esconderse en cuevas mientras sus subordinados hacen el idiota dando palos de ciego sin saber a qué meterle mano, lo que tenemos que hacer es fijarnos bien en las secuelas que le hayan podido dejar las radiaciones de la central accidentada, porque seguramente le va a pasar lo que le pasó a Fraga: que en la obscuridad emitía luz verde desde su bañez en la playa de Palomeras y por eso pedía siempre luz y taquígrafos.
    Cuando la diñó ya no hizo falta incinerarlo. Se había desintegrado.
    No hay ningún mandatario decente en la UE que ante esta crisis, que es mucho mas grave en España porque la han producido los mismos que gobiernan, se vayan de juerga todas las semanas simulando que van a promocionar flamenco y toros en el extranjero.
    ¿Hay algo mas idiota que promocionar en Japón coches Toyota?
    Mangajoy; preséntate inmediatamente ante el juez Ruz y si te da tiempo, hazlo ya con la cabeza cortada para evitarnos situaciones incómodas mas propias de toreristas torturadores de cornúpetas.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.