Política

El 49% crítico de IU en Madrid planta a la coordinación regional

Las corrientes Cambiar IUCM y Frente Amplio anuncian que ni asistirán ni reconocerán el resultado de la Conferencia de Organización y Finanzas de IUCM

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Es dessperante contemplar esas luchas cainitas por un poder ficticio entre rivales presumiblemente de izquierdas,olvidando en que trinchera se encuentra el enemigo.Toda la vida votando a la izquierda,al partido del Pozo del tío Raimundo,al de Camacho y tantos otros buenos y honrados camaradas y ahora uno se desmoraliza viendo estas gilipolleces.Pues ese no es el camino para cambiar el país.Si acaso para cambiar de un gobierno neofascista por otro arribista.

  2. Me duele ver la mierda que os echáis enter un@s y otr@s en los comentarios, que a menudo reflejan la mierda que se echan un@s y otr@s en los movimientos de izquierdas.
    No voy a entrar en quién tiene razón en IU-CM, porque no tengo elemenentos de opinión.
    Lo que me duele es que entre el ego y el purismo, estamos como estamos. Y, mientras tanto, el poder en mano de Botines y compañía, con sus secuaces que legalmente gobiernan.
    Yo tengo claro que mi enemigo no está ni en IU, ni en la CUP, ni en Equo.

    • Estás muy confundido, IU madrid es una organización corrupta y podrida que no es izquierda ni es nada, una panda de vividores. Claro que hay mucha gente luchadora y honrada allí, pero llevan décadas intentando cambiar lo que es imposible. EQUO es un montaje de marketing que no es izquierda, están inscritos con LOS VERDES europeos que lo mismo pactan con los socialdemócratas que con los liberales o conservadores.
      La tragedia es que en españa no hay izquierda salvando admirables pequeños grupos de no desisten, en españa la transición que tragaron PSOE y PCE acabó con la izquierda histórica y esa traición ha cavado su tumba. por eso no es extraño escuchar a dirigentes de PSOE e IU decir exactamente lo mismo que los franquistas en temas como el vasco o el catalán.
      Así que no hablemos de falsa unidad de esa falsa izquierda, construyamos la izquierda desde los principios de siempre que estos impostores han abandonado, desde la lucha y honradez integral.

  3. Que se den una vuelta por Parla y vean lo que es IU: un partido que quiere seguir siendo la marca blanca del PSOE. Duarte, uno que sale en la foto detrás del rizos en un acto, ha sido el culpable de que la opción de «izquierdas» no pudiera hacer políticas de izquierdas en el municipio. IU es un nido de trepas e inútiles que no saben que van al suicidio teniendo a gente como Ángel Pérez o sus «ángeles de charlie» en Madrid. Cualquier opción de izquierdas es buena comparada con IU. No se admite como animal de compañía al PSOE.

    • Totalmente de acuerdo sobre IU madrid, una organización podrida sin arreglo posible. Yo la única salida que veo pasa por las elecciones europeas que serán el año que viene, antes que otras. Pues bien, BILDU y la CUP creo que impulsarán una candidatura con más grupos del estado, los andaluces de la CUT o algo parecido seguro que van. Aquí en Madrid es el momento de crear un núcleo que se integre en esa candidatura y que sirva de base para una candidatura unitaria en las autonómicas y municipales, arrastrando a la mucha gente sana que queda en IU.
      Por supuesto, un candidatura rupturista en lo político, ni reforma de estado ni hostias, no reconocimiento del estado franquista actual y desobediencia con todas las consecuencias, en lo económico y social también. Y en las autonómicas, sanidad y educación como temas clave.
      No veo otra salida.

  4. Pensador, hablas desde el odio. Creo que no conoces el conflicto, y sólo hablas para potenciar tu proyecto político ¿equo?

    Casualmente la inmensa mayoría de afiliados que apoyamos a CambiarIUCM somos militanes del PCE, ese PCE al que criticas para no se sabe qué o quién.

    Equo no es que sea flojo, es que el proyecto español del Partido Verde Europeo, el mismo que ha apoyado las intervenciones militares en Siria, Libia o Afganistan, el mismo que ha roto la Confederación de Los Verdes en España, el mismo que tuvo un consejero en Catalunya que mandaba a los mossos a reprimir a los estudiantes, el mismo que potenció la marcha de algunos afiliados de IU para romperla e intentar tener diputados (cosa que no pasó y se quedaron en la marginalidad social, pero con el apoyo mediático de algunos medios progres)

    • Por favor, YO… Tampoco sabes de EQUO, sólo de oídas, y repitiendo lo que desde fuentes interesadas quieren que se diga…

      No voy a rebatir por enésima vez los argumentos de que EQUO «apoya intervenciones armadas». Para eso están las hemerotecas, para que las personas informadas lean y no se limiten a repetir falacias…

      En cuanto a lo de la Confederación de Los Verdes, tampoco conoces el asunto. La Confederación de los Verdes, ese cortijo de tres o cuatro chupópteros que mangoneaban todas las reuniones, hasta que se creó la Coordinadora Verde, que agrupó a la mayoría de los partidos verdes del estado, y que posteriormente se aglutinaron en EQUO.

      ¿Los verdes con consejero que mandaba reprimir a los estudiantes? ¿Te refieres a Felip Puig? Andas algo desencaminado…

      Por último, estamos en un país donde las personas, afortunadamente, pueden elegir el sitio donde estar, ya sea EQUO o el sunsum corda… Tal vez prefirirías haber mandado a esas personas a un gulag o algo así…

      • Ya sólo con la última frase te delatas como un anticomunista y un ignorante (lo cual siempre va unido). Por mis conocimientos de EQUO a nivel estatal y las rupturas que se vienen produciendo este año por razones de fondo políticas, me consta la existencia de ese puente entre individuos que oscilan entre EQUO y UPyD. Dicho lo cual, poco más cabe decir sobre la catadura ideológica de un proyecto nacido del marketing como es EQUO.

        • ¿Se os ha olvidado quiénes son «los malos»? Ya estamos con acusaciones de oídas y mierda a la cara. Luchemos por un frente común o acabaremos como ya sucedió en el pasado… 40 años de dictadura y otros casi 40 de posfranquismo.

          Se acercan las condiciones sociales para un cambio, o actuamos juntos hasta lograrlo o seremos tan tontos como el obrero de derechas.

  5. ¡Qué inteligente es Rajoy! Fue un niño pre-coz. Comenzó a andar a los quince años, se casó a los cuarenta y uno y ahora ha emprendido unos cursos acelerados recorriendo el mundo en *La Vuelta al Mundo en Ochenta Días Huyendo de la Justicia*, para conseguir la carrera de presidente del gobierno español.
    Sabemos que la *rueda de prensa* plasmática anunciando el *triunfo* de la subida del paro no la ha dado en ninguna institución oficial japonesa, sino en la Embajada Española en Japón para no permitir entrar a la prensa.
    ¿A donde irá la semana que viene para escapar conejeramente de su obligación de dar explicaciones al Pueblo y a la oposición?
    Los países patatistán con mas gases intestinales que subterráneos ya están todos trillados. Le veremos vestirse de astronauta y pagar a la NASA para que el próximo viaje sea a la Luna.

  6. Se veía venir. Hay un sector en IU -sobre todo la parte del PCE- para el que todos lo que no son ellos son traidores o vendidos.
    Y así no. Sobre todo cuando la «autentica izquierda» termina por pedir créditos al Santander para salvar los locales. Y mientras, a otros que no piden créditos bancarios -como Equo- les llaman «flojos».
    Si ya es hilarante desde fuera, me imagino que desde dentro debe ser desesperante.

    • A EQUO lo financian, entre otros, desde el partido verde europeo, así que no vayas de puro, que ese apoyo no sale gratis, por eso apoyó la invasión de Libia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.