Internacional

Crece la extrema derecha en Austria

La campaña electoral del FPÖ, que ha obtenido el 21% de los votos, ha estado marcada por los eslóganes xenófobos y la tolerancia cero a la discrepancia

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Que comentario tan radicalmente parcial. Primero hace un análisis nulo de porque te fenomeno está ocurriendo, casi como si se generara por generación espontanea. Triste confusión de conceptos, las derchas son tales porque buscan reducir el aparato estatal, a diferencia de loas izquierdas que buscan reforzarlo, cosa que hacen estoas partidos «mal llamados de derechas», y la gente está votando por ellos porque las izquierdas hace ya mucho tiempo se olvidaron de ellos y siguen las aguas de las multinacionales y coinciden ahora con los interses de la burgesía, el capitalismo es la bandera de lucha del establishment político europeo y en general de occidente.
    Se refiere este blog( representante los mass media) a xenofobia al legítimo derecho de los pueblos a determinar si quieren o no seguir permitiendo una inmigración que desbordó ya todo límite, por cierto si esto ocurriera en africa o el Tíbet estaría bien pero como ocurre en Europa es racismo.
    En última instancia dejen a los pueblos resolver quienes creen ellos que son los más idoneos para resolver sus problemas y deje la prensa ( representantes de Goldan Sachs y compañía) y pateticos blog como estos tratando de influir en el electorado.
    La gente ya no es tan ingenua como ustedes creen.

  2. Que increíble la falta de parcialidad de este blog para comentar. Primero ¿quién le pone el rótulo de extrema derecha? Los medios de comunicación, representantes de las grandes coropraciones multinacionales que quieren un mercado común de consumidores de más de 200 millones de personas.( una europa sin barreras)
    Estos partidos no son de derchas porque las derechas quieren reducir el aparato estatal y entregarselo a los privados, y la izquierda busca el objetivo inverso, cosa que es del caso en estos partidos «nacionalistas» y por tanto ya existe una triste confusión de conceptos de quién escribe este blog.
    Este blog omite el análisis del PORQUE estos partidos han aumentado su votación, por tanto ya carece de seriedad. Lo trata de xenófobo porque quiere introducir limitaciones a la inmigración ( algo completamente lógico en cualquier, parte del mundo), si esto fuera en Nigeria o el Tíbet sería permitido pero como es en europa es racismo, si pudieran los 300 millones de africanos ingresar a europa lo harían, pero claro nadie debería en teoría objetar esto porque sería un racismo inaudito.
    Por último sean democraticos, dejen a las personas decidir que es lo que a ellos les conviene son más objetivos y están más cercanos en el sentido común que los medios de comunicación esbirros de Goldman sachs y compañía. Ya la gente le cree menos a la propaganda de ustedes y piensa por si misma.

  3. Falso! La extrema derecha no crece. Es cierto que el FPÖ crece (y es motivo de preocupación) pero la suma de los dos partidos de extrema derecha (FPÖ+BZÖ) pierde más del 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.