Sociedad

La cooperativa de energía verde, Som Energia, alcanza los 10.000 socios

Fue creada hace tres años en la ciudad de Girona para fomentar la producción y comercialización de la energía renovable

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. ME GUSTA LA IDEA PERO SOY DE MADRID Y NO SE SI PUDE SER COMBERTIRME EN SOCIO ME GUSTARIA RECIVIR INFORMACION. SALUDOS

  2. Hoy me he hecho socio de Som Energia.
    Es uno de los mejores caminos para la democratización de la energía.
    Espero que como yo y los otros 10.000, la gente tome conciencia y dé el salto a la energía verde.

    «Temblad iberdrolas y endesas, sin mi factura no sois nadie.»

    • Compañero, no somos clientes, somos socios, y podemos decidir democraticamente hacia donde va la cooperativa.

    • No somos «una comercilizadora como cualquier otra» , la energía que producimos ( aunque todavía no llega a cubrir toda la demanda de los socios) es 100 % renovable 490.000 kw hasta hoy. Nosotros somos una cooperativa por la tanto es «nuestra empresa» y decidimos hacia donde vamos. Y no tenemos intereses en industrias sucias como nucleares o carbón. Pásate por nuestra pagina web e infórmate.

      Una saludo.

    • Xollador, me sabe mal decirte que ésta es la típica respuesta de quien no cambia para que nada cambie. Como cooperativa, no somos clientes sinó copropietarios y decidimos qué queremos hacer en materia energética (por cierto, como La Marea, el períodico que estás leyendo). En apenas tres años, por supuesto que no es posible hacerlo todo, pero ya hemos hecho MUCHO: hemos penetrado en el oscuro mundo de la energía y estamos haciendo daño al oligopolio!! Infórmate un poco más en la web de Som Energia y espero que tu opinión cambie.

    • Xollador,
      T’anime a apropar-te al grup local més pròxim al teu lloc de residència i informar-te’n. Com crec que ets catalanoparlant, et comente que als territoris de parla catalana és on la cooperativa està més implantada.

  3. Este fin de semana, en Tiana (Maresme, Catalunya), nos hemos reunido en la escuela de septiembre (http://www.somenergia.coop/escola-de-setembre-2013) soci@s de todo el estado para celebrar que somos más de 10.000 y para consensuar cómo seguimos aumentando nuestra producción propia.
    Seguiremos apostando por la transformación del mercado eléctrico en uno realmente democrático y basado en la eficiencia y en la sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.