Opinión

La Venezuela bolivariana enfrenta una peligrosa campaña de desestabilización

El objetivo de la oposición es crear un clima de caos que permita a la vez ganar las próximas elecciones municipales, así como deformar la imagen externa del país.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. El problema de algunos que se consideran de izquierdas es que se instalan en la demagogia y ahí se quedan.Soy de izquierads y no tengo empacho en afear al gobierno de Venezuela lo que hay que afearle. Han logrado cosas (sobre todo teniendo en cuenta de donde se partia, es decir, de la miseria) pero hace ya mucho que viven de las «rentas ideológicas y de la porpaganda». El caos de Venezuela es futo principalemnte de la incompetencia del gobierno de Chavez y de Maduro.

  2. Joseph Stigliz, Nobel de Economía, vaticinó que intentarían asesinar a Chávez por el tema del petróleo venezolano que querían los yankis.
    No lo consiguieron. Al menos no violentamente.
    Seguro que, como es propio de derechas y neoliberales, están llevando a cabo una guerra fría y sucia para ver si pueden con Maduro.
    Lo que sí escandaliza que haya tambien implicados en ello 3 partidos afiliados a la Internacional Socialista.
    Así que no sólo aquí los socialistas han sido traidores al pueblo. Y tambien a sí mismos si es que eran socialistas.

  3. Venezuela produce menos alimentos y manufacturas que antes de la llegada de Chávez, con graves problemas de suministro eléctrico y menor producción petrolera y con la práctica mayoría de las empresas productoras de los sectores principales nacionalizadas.

    ¿Desestabilización? NO. Lo único que hay es la inutilidad del Gobierno de Maduro que busca el enemigo extranjero para evitar reconocer lo inútil que es

    • No no sé si se produce más o menos, o si hay más problemas con la electricidad. Lo que sí sé es que antes de que Chávez ganara las elecciones había cuatro millones de venezolanos sin cédula de identidad. Estoy convencido, Andrés, que sabrás lo que eso significa: imagina tu vida sin cédula de identidad (y en tu propio país), ¿qué sería? … yo te lo digo: nada. Un ser prescindible.

      Despreciar todo lo que han hecho los gobiernos bolivarianos en materia social es lo más patético de la oposición a los bolivarianos.

    • ¿Quién ha dicho que vaya a caer? Y no se especula solo con papel higiénico…. Maduro ni Chávez son de mi devoción por sus formas, pero antes ellos que Capriles. Es una pena que Venezolanos simpatizantes de Capriles no vean lo que pasa en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.