Sociedad

La ONCE amenaza por carta a vendedores de cupones ‘no rentables’

Los sindicatos denuncian la presión de la empresa a sus empleados con discapacidad

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. E sido vendedor de la once y el 2de diciembre de 2023 me tenían que renovar el contrato para hacerme fijo,por problemas de salud me tube que dar de baja y no me an renobado,lo que no entiendo y haber si alguien pudiese ayudarme cuánto tardan en darme la carta de despido y el dinero que me pertece. Porque llamo y no me dan solución gracias

  2. No se donde habreis tabajado vosotros para decir tales salvajadas. Yo soy trabajador de la once en alicante, nadie me obliga a trabajar en mis dias de descanso, ni en festivos, no e visto a ningun inspector pasarse con los empleados, ni q te obliguen a trabajar en tus vacaciones…
    Yo hago mis 8 horitas al dia y me voy para mi casa, trabajo mis 5 dias a la semana y si quiero trabajar un festivo es xq yo lo pido (cosa q no hago) no xq me lo impongan.

    No puedo estar mas orgulloso de ser trabajador de la once y eso q aun no estoy como indefinido pero todo llegara.
    Este 2015 voy a empezar mi 3er año y de momento estoy llegando bien a mis ventas.

    Tengo compañeros q no hacen ni 4 horas diarias xq les da igual vender o no ya q tienen unos cuantos trienios y con el fijo q cobran ya le es suficiente ¿no se merecen ir a la puta calle? Claro q si xq no salen rentables a su empresa.

    • Creo que eres un mentiroso, o a lo mejor eres el chivato de tu jef@ y te tienen bien mirado o quizás estas hablando de otra empresa. Mi marido trabajaba mas de 8 horas y lo obligaban también los días de descanso

  3. Tengo un familiar muy cercano trabajando en la ONCE, vendiendo cupones. Su contrato es de 6 horas diarias con dos dias libres a la semana. Le tienen trabajando 12 y 15 horas al dia sin pagarselas ni que conste en nomina ni pagos a hacienda. Le hacen ir en sus dias libres otras 10 o 13 horas obligado y le amenazan literalmente con «ir a la puta calle» si no acepta. Recibe constantes amenazas de despido, broncas injustificadas con vejaciones y encima esta siendo explotado ilegalmente. La opción que dejan es o aceptas o a la puta calle. Sus encargados y supervisores se llevan comisión de sus ventas y por mucho que venda siempre le exigen mas. Es vergonzoso como esta empresa recibe subvenciones constantes del estado y le permiten cometer todos estos fraudes. Encima tienen la cara dura de ir de ONG sin serlo con sus anuncios a nivel nacional como si salvaran la vida a la gente con discapacidad siendo que lo unico que hacen es aprovecharse de ellos.

  4. LA ONCE ES UNA ESTAFA,MANIPULA LOS SORTEOS Y ACOSA Y DESPIDE,NO CONOZCO A NADIE QUE SEA FELIZ EN LA ONCE,ADEMAS TE OBLIGAN A VENDER BURRADAS CADA DIA Y MIENTEN DICIENDO QUE EL BOLETO DE LA OID ES UNA ESTAFA PARA QUE ELLOS PUEDAN LUCRARSE MAS Y QUEDARSE TODAS LAS VENTAS,LA OID NO SOMOS TAN CONOCIDOS Y POR ESO CREEN A LOS ESTAFADORES DE LA ONCE,QUE VERGUENZA TENER QUE HABLAR DE LOS DEMAS PARA GANARSE LA VIDA,LOS EMPLEADOS DE LA OID NO ESTAMOS OBLIGADOS NI AMENAZADOS NI ACOSADOS,PODEMOS VENDER LO QUE QUERAMOS Y LOS DIAS QUE PODAMOS,SOMOS 1000 VECES MAS LEGALES Y SINCEROS QUE LA ONCE QUE ES UNA ESTAFA.

  5. yo trabaje en la once es una pena que una empresa de ciegos y de discapacitados pase a ser controlada por mafiosos el vendedor siempre lleva la peor parte puesto que a nosotros nos dan el 13 y los inspectores y directores se llevan la mejor parte pero de cada vendedor es un abuso lo que hacen los mejores puestos se los dan a quien ellos quieren las mejores rutas etc y quienes esos facil de saver los chivatos que los llevan a cenar de copas les pagan las nenas y mas yo creo que el govierno tiene que tomar cartas en el asunto las mujeres que piden trabajo son acosadas para pertenecer a la once la verdad es que me da asco saver que gentuza lleva la empresa creo que eso tiene que cambiar ademas tienen truco para sar las bolas fuera la mafia que sea once quien la maneje que es a donde pertenece

    • SI QUIERES TRABAJAR EN LA OID TE ASEGURO QUE A PESAR DE LAS CRITICAS Y MENTIRAS QUE LA 11 DICE SOMOS UNA GRAN FAMILIA QUE NOS GANAMOS LA VIDA VENDIENDO EL BOLETO Y SIN NOMBRAR A NADIE.

  6. Soy vendedor de la ONCE y no puedo por mucho que lo intente estar orgulloso de ello. En poco más de un año tengo historias como para escribir un libro. Sólo decir que antes de entrar en la Oonce me sentía mucho más integrado y ahora me siento utilizado y explotado. Me pongo a disposición de quien quiera investigar esta mafia.

    • METETE EN LA OID,TE PUEDO ASEGURAR QUE SOMOS UNA FAMILIA UNIDA Y NO PASARAS LO QUE PASAS EN LA ONCE,ADEMAS PUEDES ENTRAR Y SALIR CUANDO QUIERAS Y VENDER LO QUE PUEDAS SIN SER ACOSADO NI OBLIGADO A NADA,ADEMAS REPARTIMOS MILES DE PREMIOS Y POR 1 EURO EL CUPON.

  7. Hola,llevo un año trabajando en la once y me han renovado el contrato otro año pero me gustaria saber cuanto hay que vender de media mensual para que alos 3 años me hagan fijo

    • Yo realmente e trabajado 3 años consecutivos de Lunes a Domingo,4 semanas al mes 12 meses al año y al finalizar el último contrato si te ví no me acuerdo.Suerte compañero

  8. La once me amenaza me años metido 10 días de empleo y sueldo y ahora ma vienen 30 días y yo de que como o pago el alquiler todo por no ofrecer o por no cumplir los objetivos solo tienen derecho a comer los que venden mucho y los come rabos a es no hay derecho mas vale vivir de pie que morir arrodillado me voy a vender cupón del minusválido o lotería nacional .y ilegal son los que tienen los monopolios y no dejan vivir a los demas

  9. Yo soy vendedor de la once y llevo casi 3 años a la once y estoy muy agradecidos a ellos son mi familia.

    Estoy contento. Y muchos trabajores hacen pocas horas y por eso no llegan al objetivo porque dedican poco tiempo

  10. Menos whasap y mas venta. Después de 3 años en el paro y absoluto ninguneo por parte de muchas otras empresas como el hipódromo de Mijas la ONCE me ha dado el pan para mi y para los mios. Aun cuando la venta está regular siempre hay algo que hacer y un lugar donde vender un cupón o hacer un nuevo cliente. Gracias ONCE. La dureza del trabajo es como la de otros muchos.

  11. Hola esta organizasion no ba aescuchar a nadie lo ke le interesa es dinero y como los afiliados y trabajadores no se lebantennos ban a quitar todos los derechos

  12. hola ex vendedora llevaba 12 años trabajando como mulas del pueblo llevo 1año y tres mesasen el paro yo voy tirar para adelante que devuelva mi empleo con antigüedad si se a resuelto empezar de cero ni hablar para eso esta la once con personas discapcitadas tenemos derechos sin ella no podemos vivr

  13. Hola. Soy estudiante de tercero de periodismo y quiero llevar a cabo una investigación acerca de este tema. Alguno de ustedes podría proporcionarme más datos de este tema? Conocen a algún discapacitado que se haya visto afectado por esta nueva situación laboral? Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo.

    • Hola, he sido vendedor de la ONCE y me a pasado esto, respondeme al correo y te doy mas datos. P: no quiero poner datos aquí, por posibles represalias.

      • Soy trabajador de la OID a nosotros nos llaman sinvergüenzas los de la ONCE cuando en realidad son ellos, no tenemos mínimo de venta, libre horario y desplazamiento del vendedor, es compatible vender de otros productos…

          • gracias por tu comentario pronto estara en manos de la policia,ilegal es mantener un monopolio que estan prohibidos y explotar a los vendededores.

    • yo soy un vendedor en esa situacion, te ponen en un punto de venta nulo, donde no vendes nada mientras en los puntos de venta buenos no hay nadie o tienen vendedores nuevos, los cuales trabajan todos los dias y estan contratados para tres por lo que cobran mucho menos por lo que generan mas ingresos y nos hunden al resto y luego intentan despidos disciplinarios por baja rentabilidad, abriendote un expediente lleno de mentiras, donde dicen que la baja rentabilidad es voluntaria. Me gustaria encontrar a alguien capaz de sacar todo esti a la luz. abelgarciagarcia4@gmail.com
      gracias

    • Hola, Sí que tengo más datos totalmente indignantes acerca de esta asociación que supuestamente ayuda al discapacitado y lo único que hace es aprovecharse de su necesidad de trabajar.

  14. La ONCE despide a trabajadores no solo vendedores, sino que tambien despide a los que trabajan en las oficinas, incluidos gestores comerciales. Todo ello inventándose faltas disciplinarias para ahorrarse las indemnizaciones.
    Vaya empresa «social» que hace eres encubiertos.

  15. Yo cuando entré a trabajar en la Once ya firmé ciertas condiciones, una de las cuales era un mínimo de ventas.
    Todas las empresas están cerrando, los trabajadores se quedan en la calle, la Once se está volviendo más dura de acuerdo a las condiciones generales de la crisis, pero no son objetivos imposibles, con un poco de esfuerzo se pueden conseguir, a cambio tienes un trabajo. O es mejor que cierre por quiebra y aumentemos la lista del paro?

  16. No solo amenaza los agentes comerciales muchos de ellos ban a por lo vendedores que le dice su cara la verdad. Que pasa con esa gente un poquito respeto a esos vendedores. Que degen ya de hacer escrito

  17. Señores investigad mas, abusan de la situación de muchos discapacitados, la ONCE tiene que ser intervenida y poner orden, no puede ser que una empresa que da trabajo a tanta gente los este explotando y ninguneando de esa forma, rascad un poco bajo la superficie que hay mucho abusooo!!

  18. No sé qué decir… dinero público, integración, objetivos, presiones, cuenta de resultados… ¡y cómo no, la guinda¡: El enjuague, la hipocresía, los cortesanos y el clientelismo del Príncipe de Asturias. ¡No falta de ná!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.