Política

Rosa Diez: pasión y muerte del bipartidismo

El autor repasa su trayectoria política en seis momentos, desde su época en el PSE hasta su actual posición como líder de UPyD

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. ¿Sabes Rosi, que creo que si lo sabes? si desaparece el Pepé SA eliminado por la metastasis de la corrupción y los votantes se pasan a tu partido, estaremos en la misma situación bipartidista aunque sin corrupción o con mucha menos, pero sin saber con quién nos jugamos los cuartos.
    Me caes muy bien así como también tengo esperanza en que tu partido permanezca aunque yo no le vaya a votar nunca, pero todavía no he visto una declaración escrita de intenciones y de posición política social, sino mas bién una de cal y otra de arena para sacar partido de la ambigüedad.
    Para eso prefiero tener enfrente a los sinvergüenzas de la derechona franquista que ya conozco bien desde hace alrededor de ochenta años.

  2. El periodista, en un trabajo comprometido y meritorio sin duda, algo no muy extendido en su profesión entre los grandes medios, la mayoría de los que «crean opinión», ha ejercido ejemplarmente de tal, de buen profesional quiero decir, realizando un contraste histórico constante entre las palabras y los hechos de una persona que aspira a guiar los designios patrios. Le agradezco este excelente trabajo que, más que a los carrozas a los jóvenes, nos puede ayudar a conocer la trayectoria y catadura (¿o caradura?) de este personaje y ubicarnos en futuros comicios para ejercer el voto con información.
    Enhorabuena, Carlos y felicitaciones a La Marea.

  3. Hola!

    Sigo buscando el «periodismo» en este artículo. No es más que un ataque personal y directo contra la líder de un partido que parece ser no encaja en ningún medio de comunicación, pero que cuenta ya con el 9-17% del electorado del país (según la encuesta que consultes…) ¿Hay mayor mérito que éste?

    • Los artículos de opinión también son «periodismo», y este deja al descubierto las vergüenzas de una de las peores figuras de la política española, autora orgullosa de la frase: «la política es como el fútbol, según interese se puede jugar por la derecha, por la izquierda o por el centro». Vamos, más claro agua, lo único que interesa es el poder por el poder, y a toda costa. Como decía Groucho Marx: «estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros»… Que Dios nos coja confesados si esta persona es quien debe salvarnos de la pesadilla bipartidista en la que vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.