Sociedad

La Vía Catalana rodeará lugares de referencia de los movimientos sociales

A lo largo de los 400 kilómetros de trazado están surgiendo múltiples iniciativas que pretenden llenar de reivindicaciones sociales la protesta

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Después de leeros diria que no habeis entendido la noticia (o no la habeis leido).
    Se va a rodear La Caixa para señalarla como uno de los responsables de la crisis. También se van a rodear escuelas y centros sanitarios para denunciar los recortes tanto del gobierno central como de la Generalitat. De igual forma se va a unir el 11S a todos los temas sociales (como el tema del agua).
    Claro que se podría rodear la casa de Serra, la de Millet o las sedes de los partidos, pero rodear la sede de La Caixa es la acción más valiente que se ha hecho desde la transición. Señalar con el dedo a La Caixa es señalar a los que de verdad mandan y deciden, señalar a los partidos es meterse con el segundo escalón facilmente sustituible.

  2. Ya puestos ¿porque no rodean la casa de Narcís Serra?, será porque pillaban, ¡será!

  3. Y por cada diez minutos de ese trágico esperpento… una nueva familia es sacada a rastras de su casa… y por cada canapé, una lágrima derramada… y por cada mentira, el llanto de un niño… y por cada falsa sonrisa, un imbécil sacudiendo una banderita.

    Que pase pronto… solamente eso pido. Que recojan sus pancartas y apaguen los focos, que la injusticia duele mucho más si se viste de fiesta, que cierren de una maldita vez el «Caso Palau», que les den a todos por su 3%, que acaben de una vez con aquello que un día llamaron «estado de bienestar», que nos condenen a una nueva reforma laboral, que nos cobren otro euro por receta, que la pobreza se convierta en nuestro modo de vida, que no se investiguen las cuentas corrientes en Suiza, que nos apaleen al entrar y salir de los comedores sociales, que Cataluña y Madrid se declaren la guerra y todo salte por los aires… porque a lo que parece, sólo así callarán de una maldita vez… porque por más siglos que pasen, no sólo no aprendemos nada… sino que lo olvidamos todo.

    http://amarras1936.blogspot.com.es/2011/01/el-truco-del-nacionalismo-hispanico.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.