Sociedad

“Los desaparecidos son un síntoma de la democracia que tenemos”

En el libro 'Desapariciones forzada, represión política y crímenes del franquismo', juristas, historiadores, abogados y especialistas en derecho abordan desde diferentes perspectivas el tema de las fosas comunes.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. «De aquellos polvos estos lodos»:
    Si los cimientos de un edificio o las raíces de un árbol están podridos o enfermos habrá que sanearlos, habrá que limpiar de mentiras y manipulaciones la historia, habrá que reconocer y agradecer la lucha de aquellos defensores de los derechos y libertades del pueblo español y hacerles justicia.
    Que a día de hoy permanezcan en cunetas y descampados dice de la clase de democracia que hay en este país.
    La clase de poder judicial que tenemos ha quedado retratada tambien al respecto en más de una ocasión.
    Y la clase política que tenemos ahora, como son los herederos ideológicos de los criminales, lo primero que hicieron cuando un rebaño de desinformados los aupó al poder fué cargarse el Dptº
    «Amarga Memoria».
    Esta «democracia» está edificada en una impostura y con esos cimientos a la casa España mal porvenir le auguro.

  2. Mientras no existan mecanismos claros dentro de nuestra sociedad para perseguir este tipo de crímenes y evitar su enaltecimiento, siempre tendremos sobre nuestras cabezas la espada de Damocles de aquellos que, sintiéndose seguros por la impunidad pasada puedan pensar en repetir estos criminales actos en cuanto la pseudodemocracia actual no cumpla con sus expectativas de control, adoctrinamiento y explotación de las masas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/06/el-parlamento-vasco-denuncia-al.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.