Política

El Ejército español estrenará su primer drone en Somalia este mes

Los polémicos aviones no tripulados, con los que EEUU ha matado a cientos de civiles en Afganistán, ya forman parte de la Armada Española. El ministro quiere desarrollar nuevos proyectos en 2015.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Yo tengo claro que por donde va el futuro (el bueno) del ser humano y de los pueblos es por el desarme y la cooperación y buen rollo entre los pueblos de la Tierra, la casa común que habitamos.
    El pueblo no está por guerras. Las guerras interesan a quienes sacan provecho de ellas. A quienes rigen el mundo en la sombra, detrás de los políticos.
    Es a esos poderes a quienes sirven los ejércitos y no a su pueblo.
    ¿Alguien me sabría decir cuanto supone a los españoles el gasto invertido en el ejército?
    Y pensar que nos están quitando derechos, que hay hambre y desesperación, que se recorta en educación, I+C, sanidad, que hay
    tantas causas justas y proyectos positivos en los que invertir.

  2. No seais ridiculos comparando un helicoptero no tripulado sin capacidad de cargar armamento con los aviones de combate no tripulados que son los drones americanos.

    No tienen nada que ver. Es como comparar una avioneta de las de llevar pancartas por las playas con un Eurofighter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.