Sociedad

Fútbol, dinero público y corrupción

Este fin de semana empieza la liga de fútbol, un deporte que siempre ha estado muy bien relacionado con la política y el poder

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. que ahora la gente ni se percata de a dónde nos puede llevar esta ¿evasión? de lo que deberían ser nuestras inquietudes y objetivos colectivos. Las cosas que habíamos conseguido se consiguieron luchando por ellas.

  2. En los tiempos de la dictadura recuerdo que sólo se oía futbol y música de Manolo Escobar, se decía que para tener aborregada a la gente, para que a la gente no le diera por pensar, que es lo que más temen quienes de verdad manipulan y someten a los pueblos. Entonces la mayoría teníamos claros los motivos.
    De unos años para aquí vengo observando que, gradualmente, hemos vuelto a lo mismo. Pero me preocupan las consecuencias de

  3. Soy del RCDE y futbolero al maximo, pero que los clubs (y el mio el primero) que se dejen de fichajes y de tonterias y que paguen lo que deben!!! y de paso que cambien horarios y entradas mas baratas!!!

  4. Tote (Jorge López Marco, nacido en Madrid, España, 23 de noviembre de 1978), es un futbolista español. Juega de mediapunta o extremo derecho y su equipo actual es el Hércules Club de Fútbol de la Primera División de España. Dicen que a Tote le gusta Sonia.

    Sonia Castedo Ramos (Ribadeo, Lugo, 23 de diciembre de 1970), es una política española, actual alcaldesa de Alicante. Dicen que a Sonia le gusta Tote.

    Enrique Ortiz Selfa (Grañén, provincia de Huesca, España, 12 de enero de 1960) es una de las figuras empresariales más relevantes y populares de Alicante. Contratista, promotor, y desde 1999, Presidente y accionista mayoritario del Hércules Club de Fútbol, equipo recién ascendido a Primera División.

    Parece ser que Tote y Sonia se han enamorado… Enrique es su cupido.

    http://amarras1936.blogspot.com.es/2011/06/tote-ama-sonia-y-enrique-los-ama-los.html

  5. Información muy bien documentada que pierde toda su veracidad en el momento en el que se denomina a mi comunidad autónoma «País Valenciano». No somos eso. Ni lo seremos jamás. Somos la Comunidad Valenciana. Por lo demás, por mí que disuelvan todos los equipos de España. O que al menos encuentren algún medio de saldar su deuda y de tener sus cuentas al día.

    • país.
      (Del fr. pays).
      1. m. Nación, región, provincia o territorio.

      De la RAE. Valencia es un país, antes de hacer afirmaciones categóricas hay que saber de que se habla.

    • Por favor, no seamos radicales ni ignorantes: Valencia adquirió el nombre de Comunidad Valenciana porque unos cuántos lo quisieron así allá por la transición. El nombre de País Valenciano figura en el preámbulo de la Constitución Española redactada por el mismísimo JuanCarlitros. Centrémonos en lo que trata el tema y dejemos tonterías aparte, que nos roban en nuestra cara y luego salimos a protestar para que no nos quiten el furgol y porque nos llamemos de una u otra manera.

  6. Gran artículo. Soy del Atleti, pero si tiene que desaparecer, que se disuelva. Ese dinero lo necesitamos para otras cosas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.