Sociedad

“Tal y como está redactado, el borrador de autoconsumo es un suicidio energético”

Equo solicita al ministro Soria que se modifique el borrador de autoconsumo que supondría el fin de la soberanía energética ciudadana

Comentarios
  1. Independientemente de que se esté a favor o no de las primas (que no subvenciones) a la producción en las renovables, efectivamente el peaje de respaldo es lo que se indica en el artículo: consiste en establecer un coste fijo para estar conectado a la red eléctrica. Podríamos decír que la factura está compuesta por unos costes mínimos + el gasto; ahora bien con el respaldo esos costes mínimos que se pagan se incrementarían y el variable se reduciría. El cliente normal no lo notaría pero aquel que produce su propia energía no ve reducida su factura pq el consumo (que es lo que debería cobrarse) constituirá una parte ridícula de la factura y por tanto costará más amortizar una instalación. Si una factura eran 1 euro de costes fijos + 0.5 kw ahora serán 5 fijos y 0.25 x kw de manera que los consumidores paguen lo mismo en su factura pero los productores no tengan ningún ahorro. Además la segunda parte de la ley es que la energía excedente que se produzca y se vierta va a parar a la red GRATIS sin posibilidad de remuneración y beneficiando por tanto a la eléctrica de turno.

  2. Vamos a ver. Aquí el que quiera se puede producir su propia electricidad y no le van a cobrar.
    Vosotros lo que queréis es que os paguen por vuestra producción excedente y eso es otro cantar. Estamos asfixiados de tanta subvención y mas ahora cuando las previsiones se hicieron tan mal que sobra electricidad y hay que pagar a n montón de gente que ha instalado un huerto solar porque un ministerio que había que imputarlo y meterlo en la cárcel no hizo bien las estimaciones y se le desboco todo el presupuesto que para variar tenemos que pagar los españolitos de a pie.

  3. ¡Desobediencia civil! Si dejamos quye esta mafia se haga con el sector de la electricidad vamos atener que pagar hasta por el aire que respiramos.

  4. Menuda propaganda electoral de Equo.

    ¿Qué es lo que dice el famoso borrador? Porque he visto el artículo y no encuentro nada, ahhh si, una intepretación sobre el borrador.

    Gracias, pero prefiero formarme mi propia opinión objetivamente que leyendo un artículo que ni si quiera informa sobre el problema.

    Menos huertos de tomates y más leerse el borrador. Que aquí algunos todavía no sabemos en qué consiste el proyecto de ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.