Sociedad

La PAH inicia una campaña de ocupación de viviendas vacías para realojar a desahuciados

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca presenta un manual que recoge la experiencia de la Obra Social iniciada en Cataluña para que nucleos de todo el Estado emprendan acciones similares.

Comentarios
  1. La PAH es de las pocas cosas que estamos haciendo bien en España, una muestra de que, cuando hay necesidad, la gente sí se puede organizar y defender sus derechos. Claro que recuperar una vivienda es mucho más básico y más fácil de gestionar que recuperar una educación o una sanidad, pero quizá esta forma de autogestión sea un paso más en el camino constituyente. Lo primero es juntarse y hablar, y lo hicimos en el 15M, y lo segundo es hacer cosas prácticas juntos, y lo está haciendo la PAH.

    Creo que hay que mantener o intensificar los esfuerzos y seguir por este camino si queremos tener alguna oportunidad de cambiar las cosas de raiz cuando caiga el PP (o cuando caiga el PPSOE, si hacen un pacto de estabilidad).

  2. Es una tontería lo que contaré, pero me siento satisfecha de aportar mi granito de arena: Resulta que en mi comunidad hay una familia que fue desahuciada y ahora el BBVA se quedó con el piso y desconozco el motivo, por el cual no tienen la llave del portal y me han tocado varias veces el timbre para que les abra (dicen que vienen a «su» piso), cosa a la que me niego rotundamente, siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.