Sociedad

Canal Extremadura contrata sus retransmisiones deportivas a una filial de Vértice por 226.613 euros

El presidente del consejo de administración de Vértice es Josep Piqué. La empresa se encargará de grabar y emitir desde el estadio 35 eventos

CIVIO // La externalización de servicios en el Canal Extremadura sigue a buen ritmo. El último contrato publicado en el BOE supone la adjudicación a la empresa Videoreport, por 226.613,20 euros, de los servicios de asistencia técnica para las retransmisiones deportivas. El administrador único de la firma es Vértice 360 Servicios Audiovisuales, cuyo presidente del consejo de administración es Josep Piqué.

El también presidente de Vueling fue ministro de Industria, Exteriores y Ciencia y Tecnología en los gobiernos de José María Aznar y, de 2003 a 2007, líder de los populares catalanes. En 2009 se casó con Gloria Lomana, directora de informativos de Antena 3.

El contrato incluye 35 retransmisiones deportivas durante 2013, en las que la empresa adjudicataria pondrá los medios materiales y técnicos en los estadios y Canal Extremadura la producción y realización de los programas desde los estudios. Así, cada uno de esos eventos costará 6.474 euros sólo en la parte externa. La licitación se adjudicó en marzo y se formalizó en abril, atendiendo a la “falta de medios técnicos” en la televisión pública extremeña, pero no se ha publicado en el BOE hasta el día de hoy.

Nueve millones para productoras, 7,5 para personal

Este contrato se suma a otras externalizaciones de servicios del Canal Extremadura para este año. De hecho, la previsión de gasto para 2013 de la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña, que también incluye la radio pública, estipula un coste de más de nueve millones de euros por trabajos realizados por otras empresas. El gasto en personal para este mismo año es de casi 7,5 millones de euros. En 2012, de hecho, las productoras se llevaron el 29% del presupuesto del Canal Extremadura, que ese año fue de 29 millones de euros.

Entre los últimos contratos encontramos la compra de 927 horas de programación a productoras externas –licitada por 3,7 millones + IVA y adjudicada finalmente por 3,56- y el servicio de coberturas informativas en la propia comunidad autónoma (licitada por 1,38 millones para dos años) y en Madrid (presupuestada en 226.000 euros también durante dos años). Ambas licitaciones están pendientes de adjudicación.

[Artículo publicado en El Boe nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.