La Marea

Sociedad

Wert falsea los datos relativos a las becas

Wert falsea los datos relativos a las becas
20 de junio de 2013
15:34

“No se han disminuido las becas, no es cierto. Se ha disminuido algunas becas, como las relacionadas con la movilidad de los profesores o el aprendizaje del extranjero de algunos idiomas, pero el núcleo de las becas generales y de ayuda al estudiante no ha bajado. No hay ningún gobierno de la historia de España que ha destinado más dinero en becas que este”.

Son unas declaraciones del Ministro de Educación de Jose Ignacio Wert en la radio catalana RAC1. Si nos atenemos a los presupuestos generales del estado de los últimos cuatro ejercicios la realidad es muy distinta a lo declarado por el ministro.

El Ministerio de educación tiene presupuestado en 2013 un gasto total de becas de 1.222 millones de euros en “Becas y ayudas a los estudiantes”

 

 

En el año 2012 el gasto presupuestado en becas fue de 1.265 millones de euros.

 

En el año 2011 el gasto presupuestado en becas fue de 1.431 millones de euros.

En el año 2010 el gasto presupuestado en becas fue de 1.395 millones de euros.

Es decir, el gasto presupuestado total de becas y ayudas al estudio en el año 2013 es menor que el que hubo en el año 2010 y el año 2011. A pesar de lo que diga el ministro.

 

About Author

Antonio Maestre

Antonio Maestre

4 comentarios

  1. Pelayo Martin
    Pelayo Martin 25/06/2013, 11:18

    Sólo hay un modo más cruel de alienar al hombre que contando el dinero de su cartera… pues el dinero se puede ganar, pedir, robar o encontrar… sólo hay una forma más miserable de esclavizar a un ser humano… tachar de tonto al que simplemente no comprendemos y apartarlo a un lado.

    La excelencia… la mejor manera de conseguir que los verdaderos imbéciles alcancen la meta.

    http://amarras1936.blogspot.com.es/2013/06/el-marhuenda-que-todos-llevamos-dentro.html

    Responder a este comentario
  2. parado
    parado 21/06/2013, 12:33

    Falsear datos está dentro de la lógica del poder. Lo peor de su ley es que no es democrática ni si quiera cumple con la constitución que tanto dicen defender como un mantra. Su ley es fascista; segrega, margina y excluye y se ha impuesto porque para mucha gente democracia es votar y si un partido gana puede hacer lo que le venga en gana y con ese sustrato ideológico ¿como podemos plantear derechos sociales y servicios públicos? Ese es el problema que tenemos, que una parte importante de la sociedad cree que democracia es votar cada cuatro años y que debemos acatar leyes aunque pisoteen derechos y libertades.
    Desde luego no espero dimisiones, si tenemos en cuenta que vivimos y enseñamos desde la escuela, que esta sociedad es de irresponsables sociales, donde los que tienen que asumir responsabilidades no solo no las asumen pues si hacen algo mal no les pasa nada, si mienten no les pasa nada, si roban no les pasa nada, y si hacen algo mal también ocurre, que la culpa es del otro, y cuanto más débil es ese otro, más paso la pelota.
    Yo creo que la disidencia, la desobediencia y la acción directa, son los motores del cambio incluso del cambio de mentalidad necesario para que algo cambie en esta sociedad, pero que además debe darse desde la colectividad, desde la mayor colectividad posible, pues siempre habrá gente que no le interese el cambio, porque vive muy bien a costa de los demás, y además serán los que siempre utilizarán las diferentes formas de violencia necesaria para que todo siga igual, y que mejor que una determinada escuela para conseguir ese fin.

    Responder a este comentario
  3. Camel63
    Camel63 21/06/2013, 10:33

    Dimisión inmedita del Sr. Ministro. Esto es una verguenza, no se puede permitir que un Ministro nos mienta. DIMISIÓN

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

Opinión

Alfonso Rus, el hombre que contaba billetes, en cinco frases

El PP le suspende cautelarmente de militancia al darse a conocer unas grabaciones donde podría estar recibiendo dinero por el cobro de comisiones

Elecciones municipales y revolución democrática

El esfuerzo que realizaron los prebostes del franquismo durante la Transición por retrasar la democratización de los ayuntamientos muestra el carácter rupturista que pueden tener unas elecciones municipales

Suscripciones

Ya somos 2.616

Necesitamos 5.000 para ser sostenibles

Quiero recibir las mejores noticias de la semana y llevarme gratis el pdf del último número de la revista y una selección de artículos de 2014.

CARTAS A LA REDACCIÓN

1º de mayo. Un sindicalismo para el presente

Sólo una acción sindical que escape de la camisa de fuerza de las instituciones y de las relaciones laborales podrá tener sentido y ser útil en un mercado de trabajo cada vez más desregulado

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

Hongos, plantas, animales… y bacterias

El autor nos recuerda que los hongos son nuestros primos, y en cambio no son familia de las bacterias

No hemos visto nada, todavía

"Nos tienen dominados y no sólo por su cine, sino series, programas, música, etc", señala el autor

LA UNI EN LA CALLE

Mamá, me bajo a la calle a jugar

¿Se oye esto hoy en día? Nos gustaría reflexionar sobre el cambio progresivo en el uso del espacio público, así como el deterioro del concepto de “lo público” en el imaginario colectivo.

Este artículo se incluye en "La Uni en la calle. Libro de textos". A la venta aquí.