Política

Vidal-Folch afirma que se ha sometido a los catalanes a una “aceleración histórica brutal”

El periodista Xavier Vidal-Folch aborda en el libro 'Catalunya independent?' los componentes que interactúan en el proceso iniciado tras la manifestación del Onze de setembre, como la ambigüedad del lenguaje, los datos económicos y el choque de dos polos opuestos.

Comentarios
  1. A ver si van a acelerar tanto que se la pegan.
    Desde luego, esta España genera poco cariño, pero si la alternativa es lo que se ve en el Parlament, creo que es mejor independizarse de la sociedad en general.
    Si Cataluña se quiere independizar por motivos ideológicos o sentimentales, nada que objetar. Es su decisión.
    Pero si esgrimen argumentos económicos, creo que se llevarían una sorpresa. Alguien debería mostrarles el coste de la independencia sin manipulaciones. No me refiero tanto a empresas que se vayan, sino lo que les costaría construir un estado propio sin el paraguas del estado español. Les costaría bastante más de lo que ahora denominan balanza fiscal durante muchos años. Y que alguien les presente la ratio pensiones/población activa de Cataluña, por favor.

  2. La ciudadanía de Catalunya es lo suficientemente inteligente como para «acelerarse» por «motu proprio» si así lo considera oportuno.

  3. Interesante análisis, a veces hay que tomar distancia para ver los motivos reales de la aceleración del proceso de independentismo y si éste se debe a presiones políticas, económicas, desvíos de atención sobre los propios problemas, o de verdad es la presión popular la que lo mueve. Para reflexionar.

  4. ¿Independencia? ¿Pero de qué? ¿De la corrupción, de la injusticia, del abuso de poder?
    CiU, partido con amplia mayoría en el Parlamento de Cataluña, se ha opuesto en la Mesa del Congreso de Madrid a que Carlos Dívar rindiera cuentas de sus “gastos de representación” en Marbella… también lo hizo ante la petición de abrir una comisión de investigación sobre la Casa Real… tampoco parecen estar interesados en los sobresueldos opacos del exalcalde de Lloret y diputado de CiU, Xavier Crespo… ni las presuntas irregularidades detectadas en la empresa pública Centros Médicos Selva Maresme (CMSM) que este dirigió… ni en la misteriosa desaparición de 2,4 millones de euros en los hospitales públicos de Blanes y Calella (Maresme).

    ¿Que es cosa de CiU? ¿Que los demás partidos no son igual? Creo no haber visto a ningún parlamentario, estatal o autonómico, encadenado a puerta alguna…
    El problema de ellos… de todos ellos, es que desde hace unos pocos años, la información no corre… galopa, y que no hay lazo puede pararla. Mala suerte señores, la culpa es suya… haber nacido en tiempos de Franco.

    http://amarras1936.blogspot.com.es/2012/06/marta-y-albano-cepillado-etico-limpieza.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.