Sociedad

Bertran Cazorla: “No intenté agredir a nadie ¡Y menos a policías!”

El periodista Bertran Cazorla, detenido la madrugada del sábado, denuncia haber sufrido malos tratos por parte de varios mossos. La policía lo acusa de lesionar a tres agentes con un juego de llaves, lo que niega rotundamente

Comentarios
  1. Ánimo, Beltrán, espero que no quede impune lo que has sufrido en tus huesos, parece que has hecho todo lo posible para defender tu caso contra la neo-dictadura.

    Pensando en mi país dan ganas de llorar.

  2. Es lo que tiene vivir en un Estado policial donde quienes monopolizan la violencia no están acostumbrados a que se les recriminen sus actuaciones ilegales. La impunidad de la policía en este país no es nueva solo que ahora la gente no se calla y sobre todo, que ahora es en todo el Estado.

  3. En la pequeña ciudad oscense donde resido, aún no hace un més, me retiraba a eso de las doce de la noche y en mi calle me encontré con 5 ó 6 furgones policiales, algunos circulando contra dirección en plan suicida, para llevarse a un chaval que tenían reducido en el suelo y que gritaba que le hacían daño en el brazo.
    Sin saber lo que había hecho el chaval me pareció una fuerza desproporcionada y me acerqué para que vieran que había testigos observándolos.
    Se me acercó un policía gritándome que estaba entorpeciendo su labor, que me fuera. (Yo tambien le respondí gritando que por qué no perseguían así a los evasores de capital, y a los ladrones de alto copete).
    Mientras, se llevaron al chaval y me quedé intranquila por su suerte pués sabido es, a través de Asoc. de DDHH, que en España se sigue torturando y pensando en que tal vez no tuviera a nadie que se preocupara por su paradero.
    No he podido saber nada más al respecto. Ni por los medios de comunicación, ni por la asistenta del barrio, nis por los grupos de la oposición. NADIE SABE NADA.
    En esta misma ciudad, en la última huelga general, la policía detuvo a tres jóvenes que se manifestaban pacíficamente con sus bicicletas. Uno de estos jóvenes les increpó que no tenían derecho a hacerlo por lo que salió de la comisaría con un ojo morado.
    En Artieda (Zaragoza) hace unos meses, en una manifestación completamente pacífica contra el recrecimiento del pantano de Yesa, la guardia civil de Zaragoza cargó (ver el vídeo) contra indefensos manifestantes que estaban sentados en la carretera con sus pancartas y sus canciones reivindicativas.
    Así que lo que le ha pasado a Bertrán Cazorla a mí no me sorprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.