Política

Correos recupera el contrato millonario del SEPE

Cobrará más de cinco millones por realizar el servicio durante cinco meses. El Gobierno ha decidido adjudicar este servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad para que Correos no vuelva a perder este jugoso contrato.

CIVIO // El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy en el BOE la formalización de un contrato con Correos para la prestación de servicios postales y paquetería del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal, el antiguo INEM) por más de cinco millones de euros. El presupuesto es para los envíos realizados durante cinco meses a contar desde el pasado 6 de junio.

Así, Correos recupera uno de los contratos más cuantiosos de las administraciones públicas, después de que la empresa Unipost realizara este servicio desde el 18 de junio de 2012 hasta el 28 de diciembre de ese mismo año, cuando el Consejo de Ministros acordó la rescisión del contrato. Entonces, la adjudicación era por un año y el precio sumaba 11.812.866 euros a pagar a Unipost, que se llevó el servicio al presentar una oferta más económica en una licitación abierta en la que el factor determinante era precisamente ese, el precio.

Su competidor, Correos, intentó recurrir la decisión. Sin éxito. Esta vez, el Gobierno ha decidido adjudicar este servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad para que Correos no vuelva a perder este jugoso contrato.

Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día, por Eva Belmonte]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.