Economía

Evasión fiscal: ¿cómo se esfuma el dinero?

Los países en crisis intentan cuadrar sus presupuestos a base de recortes dolorosos y subidas de impuestos que empobrecen a la sociedad. Los líderes políticos entienden ahora la necesidad de erradicar los paraísos fiscales que amparan un fraude gigantesco. Pero los tímidos avances del pasado invitan al escepticismo.

Comentarios
  1. El secreto bancario suizo es garantizado por el artículo 47 de la ley federal sobre los bancos y cajas de ahorro. Éste fue introducido en 1934 y prohíbe al representante de un banco divulgar cualquier información (bancaria o no) de uno de sus clientes. Esto podría ser considerado en cierta forma como un secreto profesional, del mismo valor que el secreto médico . Este secreto puede ser levantado si algún proceso de entreayuda judicial internacional lo demanda. Esta discreción favorece la llegada de capitales así como la estabilidad del franco suizo y de la política suiza, aunque constituye un importante punto de controversia en cuestión de justa competencia en la industria financiera, especialmente con los países de la zona Euro.

  2. http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/05/07/la_policia_identifica_marido_cospedal_como_donante_contabilidad_del_pp_3423_1012.html

    La Policía identifica al marido de Cospedal como donante de la contabilidad ilegal del PP

    Los agentes aseguran que Ignacio Javier López del Hierro pagó 114.192 euros al partido de Mariano Rajoy en los años 1997 y 1998
    La UDEF solicita al juez Pablo Ruz que la Agencia Tributaria analice las cuentas de dos empresas vinculadas a López del Hierro
    Metrovacesa y Continental tendrán que informar de las adjudicaciones recibidas por las administraciones controladas por el PP

    El informe de la Policía Judicial que analiza las relaciones entre los papeles de Bárcenas y el caso Gürtel identifica al empresario Ignacio Javier López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como uno de los presuntos donantes del partido conservador. El documento, que tiene fecha del 29 de abril, especifica que en 1997 y en 1998 el marido de Cospedal aportó un total de 114.192 euros al PP.

    Una vez que la Policía Judicial ha identificado a López del Hierro como uno de los presuntos donantes del PP los agentes le solicitan al juez que solicite a la Agencia Tributaria que aporte toda la documentación relativa a las operaciones económicas realizadas por dos empresas vinculadas al empresario Ignacio Javier López del Hierro, marido de la secretaria de Organización del PP, María Dolores de Cospedal. Estas dos sociedades son Metrovacesa, en la que López del Hierro fue consejero ejecutivo entre 2003 y 2012; y Constructora Continental, en la que el marido de Cospedal es, según la Policía, apoderado desde 1991. Entre 1991 y 1994 ocupó los puestos de vicepresidente y consejero.

    Y la Policía pide al magistrado que instruye el caso Gürtel que requiera a las empresas de López del Hierro para que informe de todas las adjudicaciones públicas acordadas por las diferentes administraciones, a semejanza de las empresas relacionadas con los ocho empresarios imputados.

  3. Tú no has nacionalizado la banca entregándole capitales del Pueblo que tendremos que pagar durante años cuando te vayas, Rajoy. Lo que has hecho ha sido permitir que la banca te privatice a ti hipotecando además el futuro del Pueblo Español.
    ¡Tú si que vas a dejarnos una herencia a recibir que arrastra desde que en 1996 Aznar tomó el poder, hasta que podamos deshacernos de tu organización sobrera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.