Sociedad

Las televisiones públicas se desangran

Las cadenas públicas españolas, tanto a nivel estatal como autonómico, sufren elevados recortes presupuestarios y despidos de hasta el 75% de la plantilla.

Comentarios
  1. Lo que tienen que hacer, en vista del déficit público que hay, es cerrar o privatizar las que no den beneficios (me conformo con que no sean deficitarias), que no pasa nada, ya hay suficientes canales de televisión con el resto.
    La prueba es que hay regiones que no tienen televisiones como TV3, Canal9, Canal Sur (qué casualidad, de las regiones que peor tienen las cuentas), y no por eso les pasa nada a sus ciudadanos.
    A ver cómo le explicamos a un, no sé, navarro o riojano, que hay que ayudar con dinero público de todos a regiones que tienen embajadas, policías autonómicos que cobran más que un nacional o guardia civil, varios canales de TV deficitarios, Fórmula 1, Copa América…¡ya está bien la broma!.

    • No estoy de acuerdo, se ha tomado con las TV’s Públicas y no es justo!! En las comunidades que dices que no hay TV autonómica, yo si que he visto pedirla, y en esas comunidades tienen mucha menos información y servicio público de primera mano en el televisor. Y no es solo eso, esque es un sector, hay gente en cada comunidad que quiere ser periodista, realizador, técnico, entre otras cosas más, y no puede realizar su oficio, es como el de los demás, y además un servicio a la ciudadanía. En esas comunidades hay alguna TV privada, y no se si en todas, y apenas dan empleo ni servicio.

      Y no me parece bien que te metas con Canal Sur, es injusto. Es la única TV que la han hecho en tal caso un retoque en la financiación para no tener que despedir y llevan las cuentas al día, además de ser una TV de calidad.

      La ira que se ha creado hacia las TVs Públicas con demagogia es injusto y a mí me ofende.

    • Y he de añadir que sobretodo ahora hay déficit en las TVs, principalmente por que el PP no para de bajar su financiación, pero esque tiene truco, cuanto menos dinero las den, más imagen de desgastada, sin medios, sin dinero, dará. Y menos dinero tendrá para pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.