Cultura

Los libros electrónicos con derechos llegan a las bibliotecas públicas

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte planea adquirir 200.000 licencias de 1.380 títulos. Se licita por 1.640.000 euros el suministro de licencias para 14 meses

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Los libros electrónicos deberían estar en Internet (como de hecho están), no en las bibliotecas. Gastar dinero público en esto, y más con la que está cayendo, es absurdo.
    AB-SUR-DO.
    Ojalá que este gobierno acabe como los reyes de la revolución francesa.

  2. Lamento pensar que serán 2 millones de euros tirados a la basura, porque la oferta de títulos es escasa, centralizada, poco flexible, con DRM. Las restricciones de los dueños del contenido hacen que paguemos a precio de copia física la información digital.

  3. Según tengo entendido, asemejan ese tiempo al deterioro del libro en papel, es decir, creen que los libros más leídos los renovamos cada año. Lógicamente perdemos todos: las bibliotecas, los usuarios y ellos mismos, los empresarios, porque yo creo que este negocio no va a funcionar, no es muy «sostenible», que se diga…

  4. O sea, que solo son licencias para un año??? y el año que viene tenemos que pagar otros 8 € por libro? y como ya no serán novedades se pagará menos? o simplemente no los renovarán y se contratarán otros nuevos?? salimos perdiendo con este modelo, desde luego!!

    Libros electrónicos si, pero no así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.