Opinión

¡Abajo el monumento a los brigadistas! ¡Viva el Arco de la Victoria!

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid exige retirar en un plazo de dos meses el monumento a las Brigadas Internacionales en la Ciudad Universitaria de Madrid, muy cerca del arco que celebra la victoria de Franco sobre la República.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. PERO LLEGAMOS AL AHORA

    ¡Malditos aduaneros de países vacíos
    de libertad real, de verdad y de justicia.
    En esta España llena de hijos de la sevicia,
    que heredan la maldad política y sus vicios.

    Agentes que nos impiden recuperar las maletas
    llenas de sueños; en su exterior, con marcas
    de tiza: “voluntario muerto”, y fanfarronescas
    expresiones: “ venga su puta madre a por ellas”.

    Sabios consejos para recuperar maletas y amores.
    Los equipajes, de los que se fueron de la vida,
    de ellos se los llevaron llenos. A vosotros espetamos

    que, en las cunetas, de fascistas fervores,
    podéis de nuevo enterrar la justicia, raída
    está en normas que nos imponéis y no queremos.

    Ricardo Metola,
    15 .06.2013 De la era socialdemocrata bancarialemana
    Poeta de la generación encarcelada en el Penal de Burgos..

  2. el silencio entorno a la guerra civil y posterior dictadura fascista (no es franquismo, es fascismo) es muy católico ello, muy en la praxis habitual de los curas; que silencian sus abusos y corruptelas, como si por no hablar no exitieran ni hubiesen tenido lugar

  3. Ya veréis como este monumento si que lo tiran o lo derriban y los campos de golf «tan útiles» cambiarán la ley para que a esos campos ni los tosas y sólo lo usen los de la zona de la moraleja.

  4. Si es que son los mismos!: Los golpistas del 36, los represores de la dictadura…
    Han estado unos años medio agazapados socavando la pantomina del periodo que dimos por llamar democracia y ya lo han conseguido:
    Ya casi vuelven a estar en sus mejores tiempos:
    Manipulación, caciquismo, injusticias, represión… y todo se andará.
    Esta situación hay que agradecérsela, en parte, a aquellos analfabetos políticos que votaron al partido de los «trabajadores».
    Por algo es que, como en la dictadura franquista, hoy día lo que predomina en los medios de comunicación es el futbol y la manipulación informativa.

  5. ¿Democracia?, ¿alguien se atreve a llamar ‘democracia’ a este sistema que vulnera constantemente los derechos mas elementales de las personas?. Llamar democrático un gobierno que aplica sus leyes por «decreto real» basado en una ‘mayoría absoluta’ que realmente nunca lo ha sido (ni siquiera en % de votos) y que conceptualmente representa una derecha ciega, estúpidas liderada por un PP corrupto hasta la medula, repleto de ladrones de todo tipo… esto no es democracia, esto es una dictadura de imbéciles.

  6. spanistain o la borbonia católico-fascista sigue en pie porque los que gobiernan provienen de sus aulas;país de ratas de cloaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.