Tus artículos

Una vez tuve el sueño de investigar, curar y ayudar…

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. No creo que se pueda decir más claro, un país sin investigación está condenado al fracaso, pero lo peor de todo es que hemos invertido en estos doctores muchos millones para que ahora se vean abocados a marcharse y dar esos frutos a otros países, por qué dejamos que esto pase? No se puede recortar en investigación, pero claro, en este país todos piensan que se puede vivir del sol, toros, ladrillo y fútbol, por favor, pongan los pies en el suelo, miren a su alrededor, necesitamos industria, necesitamos productos propios, patentes,artículos que poder publicar, y desde luego con laboratorios llenos de vacio, de huecos, y de papel….no vamos a ningún lado.

  2. Pues a mi no me han dado beca y tuve nota. He visto como gente que venía a preguntarme le han dado beca por sus p—- enchufes.
    Para colmo esta gente sigue preguntándome a mi, y además de forma insistente, ‘esto sin ti no lo sacamos’, ‘esto sólo lo puedes resolver tu’, etc… Cuando todos nos plantemos y digamos basta muchos de los enchufados van a salir por patas, y no será una fuga de cerebros, el cerebro muchos lo perdieron hace tiempo.

    Una persona no puede estar trabajando gratis y encima aguantar que se mofen de él. Lo que quede en España al irse mucha gente válida (y otros con dinero pero sin cerebro) será el retrato fiel de la España previa a la estafa-transición: religión + prohibición del aborto + corrupción + precariedad + hambre.

    • Lo cortés no quita lo valiente.
      Sin duda, hay enchufismo en la investigación española, y egos inflados, y tendencia a la competencia en vez de a la cooperación.

      Pero la disminución tan drástica que está sufriendo la inversión pública en I+D+I es un gran problema a medio y largo plazo para nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.