Política

Tsipras llama en Madrid a crear un “frente común” europeo de izquierdas “radical”

El líder de Syriza, Alexis Tsipras, ha iniciado esta mañana una ronda de reuniones, organizada por IU, con organizaciones sindicales y políticas en el Congreso de los Diputados

Comentarios
  1. Lo está pidiendo a gritos la sociedad: generosidad en las distinas formaciones de izquierdas para una unión que sea una alternativa fuerte. Partidos que están naciendo o partidos con mucha historia deben buscar posiciones comunes.

    El momento histórico lo requiere, que sea a nivel europeo es necesario porque este sistema no se cambia si no es a nivel internacional, el capitalismo ha triunfado porque es global, la alternativa que lo destierre debe ser global también.

    Un tema importante es la denominación de ese frente común para que englobe a muchas partes, sea algo nuevo y atraiga a gente convencida y a los dudosos sin cambiar el programa ni los planteamientos a defender.

    Aquí se debe demostrar que la solidaridad es una seña de la izquierda.

  2. En hego Euskal Herria, ayer hubo una huelga general convocada por todos los sindicatos(el 80% de la representatividad), menos USO, UGT, y CCOO ( se les ha invitado y no han querido) . Pero también convocaron decenas de movimientos sociales (de todo tipo, todo o es lo mismo), y plataformas sociales creadas en los pueblos por AAVV y grupos locales. La Huelga se convocó en forma de muro y decir basta a los ataques y también en forma de rio, para que fluya el debate y construir una carta social de derechos sociales, con la que la clase trabajadora pueda interpelar y enfrentar con el poder económico, que ha día de hoy tiene secuestradas gran parte de las instituciones . Da pena no ver esta noticia en un supuesto medio de izquierdas, cuando pone una llamada a la unidad. Unidad si, pero cada uno con sus ritmos, con su realidad y sobre todo con respeto hacia el que rema hacia la misma direccion.

  3. Muy de acuerdo con la propuesta de la coalición radical de izquierdas griega Syriza, y con el comentario de, Psicoloco 30/05/2013 at 14:13

  4. Cada vez es más urgente una unión de los movimientos sociales y las izquierdas, sin protagonismos individuales, ojalá que a nivel europeo. Nos jugamos muchas cosas (democracia, derechos humanos, derechos sociales y económicos…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.