Cultura

Sr. Chinarro: “El sur hoy es hambre y miseria”

Hablamos con Antonio Luque de música , de la crisis, de la industria discográfica y la sociedad que nos ha tocado vivir

Comentarios
  1. que vivo sigue el desprecio franquista por la cultura incluso en el 15M…se celebra la miseria del artista como un rasgo de autenticidad.Os imaginais?:»Què grande ese electricista que curra gratis y palma dinero, que deja que las multinacionales roben y vendan su trabajo, que amor por las instalaciones electricas, si señor eso es un electriscista».Haceoslo mirar…porque estais mucho mas cerca de urdangarruintelefonica y el neoliberalismo mas salvaje que de vuestro autoproclamado espíritu libertario…pareceis la santa inquisicion Pituskaya.

  2. Pituskaya… Un respeto al anarquismo. Y aprende a leer lo importante y no lo accesorio. Sin cultura eres carne de cañón. Y confundes cultura libre con trabajo gratis.

    Y si eso es con lo que te has quedado del 15M, apañaos vamos…

    Luque dice verdades como puños. Incondicional.

    • Chinarro goza de mi admiración por su arte; pero el comentario de Pituskaya es casi más interesante que toda la entrevista.

      Los cantantes, actores, etc. no representan «La Cultura» en mi opinión. Los ingenieros, abogados y fontaneros también tendrán que hablar, digo yo. Lo de nuestro país de considerar «Cultura» al sector del entretenimiento no dice mucho bueno.

      No estoy de acuerdo con las críticas a veces destructivas del Chinarro aunque tiene su buena parte de razón. Habla uno cuya principal forma de «protesta» ha sido emigrar, los resultados más o menos los mismos, según se mire.

      Sr. Chinarro: lo que me interesa oír de tí es cómo narices compro tus discos online, que la última vez me costó sangre sudor y lágrimas!!!

  3. Pues parece que habla como un viejo cebolleta. Sus canciones molan, están bien, pero que poquito aporta esta entrevista, la verdad. Una pena, sé que es un buen tipo, lo conozco de vista del barrio y de la peluquería a la que iba, pero nunca lo vi mojarse en nada en Málaga, muy a su bola. El amor romántico es una falacia, y no cayo por el individualismo sino porque el sistema heteropatriarcal capitalista ya no engaña tanto. El amor esta en la cooperación y la ayuda mutua en la empatia y reconocerte en las otras como un igual, y para eso es necesario cambiar mucho, mucho el sistema para que cambie la sociedad y construir desde el encuentro colocando las ambiciones personales dentro de de un marco compatible con las necesidades colectivas. Tal vez si se hubiera acercado al 15m también habría aprendido algo de la cultura libre, del empoderamiento y de la cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.