Opinión

Son hijópatas, no psicópatas

La autora busca una explicación a "un gobierno que no tiene límites a la hora de tomar decisiones que dañan a la ciudadanía"

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. No tengo conocimientos de que alguna vez haya habido una manifestación de cualquier tipo, excepto la legitima alegría por descubrir una pieza milenaria, por parte de arqueólogo alguno en parte alguna del mundo mundial… una primera que solo se le puede adjudicar a este gobierno, ¡digno de Ripley!

  2. A menos estado del bienestar, menor justicia social, por tanto los desfavorecidos tendrán más necesidad de caridad (puesto que son abandonados por el estado democrático) y en un momento en el que únicamente la iglesia católica mantiene incólume sus finanzas (eso sí, a costa de la hacienda pública) las clases sociales más humildes tienen que poner su única esperanza en esta antidemocrática organización, con lo que ello se traduce al final en mayor religión. Porque la iglesia ayuda caritativamente, pero siempre en un contexto adoctrinador, moralizante y propagandístico de su repulsiva y prehistórica ética. Ya se sabe que en esta vida no hay nada gratis. Es decir caridad a cambio de adoctrinamiento y sometimiento religiosos. Y como cuanto más religiosa es una persona más probabilidad existe de que en las próximas elecciones acabe votando a los partidos más conservadores pues, el gobierno a recortar en sanidad y educación públicas para que sea la iglesia católica con su caridad y su adoctrinamiento la que rellene los huecos dejados por el estado y así ir aumentando el rebaño nacionalcatólico. Así que al final todo se resume en un intercambio de favores que como no podía ser de otra manera beneficia a las dos partes en cuestión. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/la-interesada-estrategia-religiosa-de.html

    • Lo que dices da miedo pero es verdad. Pero lo peor es que gente que se dice progresista dice: al menos ayudan a la gente, ¡dios cuanto ignorancia joder! la caridad no es una ayuda es un condena pues como dices tu, lo que quiere esta gente es que dependas de ellos y de esa manera legitimes su posición en la sociedad.
      Pero también hay que decir que los que todavía no han caído en sus redes caritativas están llevando a sus hijos a colegios privados o concertados, que casualidad también controlados en muchos casos por la Iglesia Católica.
      Por tanto, no solo los pobres son carne de cañón de la secta sino muchos otros, que incluso se dicen progresistas.
      Pero lo grave no es solo que generan una doctrina de la dependencia sino que también generan resignación, y eso para el sistema es fundamental.
      La verdad habrá que seguir combatiéndoles con el sentido común o de la comunidad propiciando el apoyo mutuo y la solidaridad.
      ¡Salud!

  3. Jorge Delicado Miguel está acertado en lo que dice. De hecho, si el PsoE no hace una oposición mínimamente decente es por la sencilla razón de que de ser ellos los gobernantes se verían forzados a seguir las mismas directrices de quienes en verdad mandan: Banca y oligarquía financiera.
    El principal objetivo de esta panda de miserables no es otro que privatizar todo lo privatizable y empobrecer a la sociedad para abaratar la mano de obra hasta límites semi-esclavistas, y de esta manera acrecentar en lo más posible la brecha entre pobres y ricos.
    Su sueño es poder discernir las diferentes clases sociales, es decir, pobres y ricos, simplemente por su aspecto. Como ocurría en este país no hace tanto tiempo.
    Es decir, que el gobierno está cumpliendo con sus objetivos de manera eficiente dado que las manifestaciones populares no son, ni muchísimo menos, tan multitudinarias ni tan unitarias como la situación se merece. Es la doctrina del shock cuya aplicación y consecuencias ya conocemos sobradamente por experiencias anteriores en otros paises. Saben sobradamente lo que hacen y las consecuencias que acarrea eso que hacen; de echo ya contaban con las protestas de la calle y las soportan con una chulería más propia de macarras de discoteca que de ciudadanos normales y corrientes.
    Lo más triste y humillante de todo esto, es que esos seres repugnantes están ahí por el voto de la chusma a la que menosprecian día sí y día también. Que cada palo aguante su puta vela.

    • Totalmente de acuerdo contigo, pero creo que mientras el sistema a través de sus diversos canales por ejemplo a través de los mass media y de la educación, siga vendiendo que democracia es votar cada cuatro años o echar un papel en una caja de cristal y no un régimen político, social, económico y cultural de derechos y libertades y que el medio para consolidarlo y potenciarlo sea a través de la participación activa y lo más directa posible de los habitantes de un país, esta gente, los neoliberales o neofascitas pues anteponen la rentabilidad económica a las necesidades humanas,seguirán realizando sus políticas todo ello claro está, siguiendo con los dictados del capital financiero, que es quién verdaderamente gobierna el planeta.
      Así que mientras la gente siga diciendo y haciendo esto, votar cada cuatro años, sin plantearse que es una democracia, pues esta gente seguirá haciendo de las suyas.
      No obstante, a mi que me diga este gobierno que tienen la legitimidad me la trae floja, tendrán la legalidad pero no la legitimidad, así que desobedeceré todo lo que pueda sus leyes que rompen con las normas de convivencia
      ¡Salud!

  4. Son entes acéfalos,producto de esos humanos bautizados por curas con seguimiento de taración a lo largo de la infancia, de la adolescencia y de la madurez.
    Para ellos la única verdad es la falacia bimilenaria de una señora casada que engañó a su marido con un pájaro y que parió un feto vivo sin roce vaginal siendo además que el marido real no la satisfizo la noche de bodas a pesar del gran pecado que tal comportamiento producía en la leyes hebráicas sagradas de entonces.
    Esa mujer pudo haber sido declarada culpable de herejía y lapidada en el zoco de haberse conocido tal hecho y el marido probablemente también por haber sido entonces declarado homosexual.
    Estos personajes de comportamiento anómalo son los que sin siquiera haber existido (recordemos el diferido cospedalario) gobiernan España.
    Y toda esa fábula sin lógica ni explicación creíble para una mente evolucionada es la que conduce el instinto, que no inteligencia, de toda esta masa amorfa de seres descerebrados que ceeen ser los elegidos para conducir a la Humanidad.
    En la banda del Pepé lo que hay son talibanes, tan fanáticos como los orientales y El Vaticano no es otra cosa que un antro de perversión.

  5. El gobierno, no es más que un mero instrumento de los poderes financieros.

    La culpa de esta catástrofe no es del gobierno, ellos no son los verdaderos causantes de esta situación, los verdaderos causantes de esta situación son las personas que controlan los mencionados poderes. Tanto PP como PSOE han actuado como vasallos.

    Necesitamos un gobierno imponga la voluntad de la mayoría sobre el poder financiero. En mi humilde opinión, si esta utopía se transforma en realidad, al fin, conseguiremos una democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.