Sociedad

Enrique de Castro, cura: “El Vaticano tendría que desaparecer, como Estado y como banco”

El "cura rojo" de Vallecas, una de las chinas más molestas en el zapato del cardenal Rouco Varela, critica que la Iglesia sólo está dando silencio ante la crisis.

Comentarios
  1. Asi tendrian que ser todos los curas,los autenticos discipulos de Cristo,los que ayudan a marginados, presos. prostitutas,sin techo e inmigrantes.
    Hasta que la jerarquia ecleiastica no entienda el camino hacia el amor por los demas ,la iglesia catolica no tendrá futuro.
    Un fuerte abrazo para estos curas

  2. Conoci a Enrique al principio de su sacerdocio,entre el 73 y el 77 en la parroquia de S Cosme y S Damian. Si todos los curas fueran como el, la iglesia seguiria siendo fiel a los principios con los fue creada. Estos curas SI son los verdaderos pastores del cristianismo. Muchos volveriamos a la iglesia si los curas hablaran y acturan como Enrique.Gracias

  3. Gracias Enrique de Castro por tu valor.Ójala que seas canonizado para que tu luz no se quede bajo la cama sino que brille por toda la Iglesia, que tanto necesita de tu ejemplo. Gracias.

  4. No nos engañemos. No cambiamos a la iglesia. La esencia de la iglesia, la raíz esta podrida desde siempre. Nadie desde el amor impone nada, ellos, han cambiado la creencia pagana por la cristiana, santificando los mismos lugares de culto y montando un negocio en torno a un nombre, que ellos han creado a su imagen y semejanza, es decir, de los hombres. Cuando no se esta de acuerdo con los pilares de las iglesias, no se cambian, eso es imposible, seria su desaparición, se deja, se sale y como persona individual sigue haciendo todas la s obras de bien hacer que considere que debe hacer, y nadie le pide mas.

  5. Descubrí a ta este medio a través de este artículo, a través de este artículo descubrí a este cura y a través de este cura descubrí a este hombre y a través de este hombre redescubrí el sentido de la decencia… ¡muchas cosas en tan poco tiempo!
    No se si una gran entrevista nace de un gran entrevistado o si un gran entrevistado nace de un gran entrevistador, pero seguro que aquí hay un gran periodista!

  6. Hoy sábado andando por la pequeña ciudad provinciana donde vivo me he topado con no menos de 10 ó 12 comuniones. Desde los caros vestidos y trajes de los niños hasta los elegantes y exclusivos de la comitiva de familiares y amigos que los acompañaba, camino del restaurante, dignos todos de posar para la revista Hola.
    Compruebo, con tristeza, que la iglesia vaticana todavía tiene mucho parroquiano y que los discípulos de Jesús dentro de esa iglesia (porque fuera de ella hay más que dentro)son silenciados, arrinconados y difamados. Algunos, comprometidos con los más pobres, han sido incluso asesinados en países sudamericanos y han sido organizaciones de DDHH. las que han pedido justicia por sus muertes frente al silencio de la iglesia.

  7. Pero hay que hacer justicia con la Iglesia, no lo olvidemos.
    Propongo que tomemos las leyes de la Santa Inquisición para aplicárselas a los habitantes de El Vaticano y así recuperar las riquezas que pagaron con sus bulas y sus vidas en muchas ocasiones desde hace siglos los cristiano católicos.
    No repitamos el error de haberle prendido fuego a alguna iglesia cuando el cura se folló a uno de nuestros niños o cuando el obispo nos robó el bosque a donde íbamos de gira. Incineremos, si, pero no a los tesoros ni a los edificios, sino a los que propagan falacias nocivas para la salud tanto como el tabaco, que también se quema.

  8. Magnífica entrevista. Son escasas las voces críticas que se oyen desde el seno de la Iglesia.
    Cómo no va a perder vigencia la Iglesia si está alejada de la realidad, metida en una burbuja impenetrable que cada vez está más lejos por culpa de unos vientos cada vez más conservadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.