Economía

El Tribunal de Cuentas investiga sobresueldos a altos cargos de Salut de Balears

El personal directivo de atención primaria recibió sueldos mayores a los marcados. En total, la investigación calcula que cobraron 26.495,07 euros de más

CIVIO // El Tribunal de Cuentas está llevando a cabo un juicio contable para investigar por qué el personal directivo de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y las áreas de Salud de Ibiza y Formentera recibieron retribuciones salariales superiores a las que marcaban los Presupuestos Generales para el año analizado, 2007.

En total, la entidad considera que se gastaron 26.495,07 euros de más en esos sueldos. Durante 2007, año de elecciones, el gobierno balear pasó de estar en manos de Jaume Matas (PP) a Francesc Antich (PSIB-PSOE).

Así, hasta junio de ese año, la consellera de Salut era la popular Aina Castillo, una de las imputadas del círculo de Matas en el caso Over, que estudia la adjudicación de un contrato a Over Market para la publicidad del Hospital de Son Espases a cambio de supuestos pagos y favores al partido.

A partir de junio, ya con los socialistas en el poder, el encargado de dirigir la sanidad en la comunidad autónoma era Vicenç Thomàs. El anuncio del Tribunal de Cuentas no especifica en qué época del año se produjo el descubierto en los fondos públicos.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día, por Eva Belmonte]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.