Sociedad

Un documental pone rostro a la ley que excluye de la Sanidad a los sin papeles

'Cuanto ganamos, cuanto perdimos. Crónica de la exclusión sanitaria en España' se presenta el domingo en el Festival de Cine Documental y Derechos Humanos Artículo 31

Comentarios
  1. Espero que este documental ayude a despejar las dudas de mucha gente, que no tiene en claro el dejar sin sanidad a gente sin papeles. Por un lado por que la sanidad es pagada por todos; basta con realizar una compra de cualquier tipo y no por la aportación mensual a la seguridad social como cuando uno trabaja. Luego las consecuencias de esta medida; que pasaría si estas personas sufriesen de una enfermedad contagiosa, eso podría generar una epidemia o pandemia. Y finalmente sobre todo esto creo que es esto es total discriminación que atenta contra el derecho constitucional y humano al que tiene toda persona sin importar origen ni color de piel.

    El ver un reportaje que también habla de lo mismo, hizo reflexionar en mi, lo equivocado que esta el gobierno, y las leyes que perjudican a la gente sin «voz» y beneficia a un grupo de gente con poder político y económico, mientras la gente de pueblo como nosotros lucha a diario para salvar un país que otros hundieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.