Economía

“Sin evasión fiscal España tendría superávit”

Álex Madariaga ha trabajado como técnico de investigación en la Agencia Tributaria y en la Oficina Antifraude de Cataluña. Asegura que los controles sobre la evasión fiscal son insuficientes y las sanciones a los bancos que la facilitan, muy escasas

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Si sumamos el fraude fiscal, las infraestructuras innecesarias, las necesarias con engorde presupuestario para sobres, los cargos a dedo con 200000€/año por no hacer nada(y son muchos), la conivencia de politicos, banqueros y empresarios, el hiperdimensionamiento de las estructuras politicas y un largo etcetera… nos reiamos de los americanos, de los alemanes, de los japoneses y de to’ quisqui

    pero como ellos hacen las reglas, reparten las cartas, y ademas las marcan, por si acaso tenemos suerte, pues eso, y se estan pensando ilegalizar el pataleo asi que cuidadito…

  2. Pues nada, a hacer un corralito y asunto arreglado. Aquí en España hay muchos que aplauden lo de Chipre, seguro que lo entenderán cuando no puedan sacar su dinero… pero, ¡ey! hay que acabar con los paraízoz fizcalez, ¿no?

  3. Y sin corrupcion politica y sin malversacion de fondos publicos España seria una autentica primera potencia economica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.