Economía

España necesita una quita del 56% de la deuda para poder crecer

La deuda en los países de la OCDE se ha cuadriplicado desde la década de 1980. España ha pasado de ratios de deuda sobre PIB del 180% a cifras que superan el 300%

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. la mayor parte de la deuda pública que los gobiernos traidores del Psoe y PP han generado en España hasta más del doble que la que había a principios de 2008 ha sido producida para rescatar de la quiebra a la Banca avariciosa. Esta deuda según todos los tratados internacionales jurídicos y algunos nacionales (artículos 1895 y siguientes) es ilegítima y NO debemos pagarla.

    Para ello, es fundamental realizar una Auditoría de la deuda pública con control ciudadano, realizada por funcionarios del Estado y por economistas y juristas de reconocido prestigio e independencia, para así repudiar/anular aquella parte que se considere ilegítima.
    Debe ir acompañada de una moratoria con la suspensión del pago de los intereses hasta que no esté finalizada y resuelta.

    Ya hay movimientos sociales luchando, como la Plataforma de la Auditoria Ciudadana de la Deuda (PACD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.