Sociedad

El Gobierno indulta a un hombre que intentó prender fuego al club de alterne donde trabajaba su expareja

El juez ya había rebajado la pena porque los daños no llegaron a ser graves.

CIVIO// El Gobierno concedió el pasado 1 de marzo el indulto a un hombre condenado en 2010 por la Audiencia Provincial de Cádiz a cinco años de cárcel por un delito de incendio. La pena ha quedado en dos años. El Real Decreto que recoge la medida de gracia, publicado hoy en el BOE, rebaja su pena hasta los dos años.

Los hechos se remontan a 2006, cuando el hombre -entonces tenía 28 años- se enamoró de una prostituta que ejercía en San Fernando (Cádiz). Cuando ella decidió poner punto y final a la relación que mantenían, él acudió al prostíbulo, roció un bidón de gasolina en la entrada y le prendió fuego mientras su expareja y sus compañeras dormían en el interior. Afortunadamente, los dueños del local lo sofocaron a tiempo y el incendio sólo afectó a la fachada, la puerta y unas cortinas, tal y como narró la prensa el año de la condena.

El juez ya tuvo en cuenta entonces que los daños producidos en el club de alterne habían sido menores y que el padre del condenado había pagado los gastos de los mismos, apenas 270 euros, para rebajar su pena.

El BOE de hoy también recoge el indulto a un hombre condenado por fabricación de moneda falsa y tenencia ilícita de armas en 1997 y a un sentenciado en 2007 por estafa, que intentó cobrar un pagaré dos veces.

(Eva Belmonte es autora de elboenuestrodecadadia.com)

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Una cámara de video registra todas sus palabras y sus movimientos corporales. Del otro lado de un espejo unidireccional, mis ayudantes, rodeados de las lecturas que arrojan los equipos y de la imprescindible montonera de latas de refresco vacías, examinan minuciosamente la sutil interacción que se establece entre las reacciones biológicas de los dos miembros de la pareja, su lenguaje corporal, sus expresiones faciales y sus afirmaciones lingüísticas.

  2. ***El Gobierno indulta a un hombre que intentó prender fuego al club de alterne donde trabajaba su expareja***
    ————-

    Vean cómo el Gobierno Recortón reintegra a un delincuente en la sociedad para ofrecerle una nueva oportunidad a ver si esta vez lo consigue, ahora que hay menos bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.