Sociedad

La Cumbre Social convoca más de 60 marchas el 10-M contra el paro

Con el lema "contra el paro, 6 millones de razones", la Cumbre Social exigirá el domingo una salida social a la crisis. La protesta está impulsada por más de un centenar de organizaciones

Comentarios
  1. Me encantaría poder confiar en que algunos de los pilares del sistema se han convertido en olas de la marea por otro mundo urgente… pero no me lo creo. ¿Cómo podemos distinguir la necesaria unidad de la mayoría de la confusión que justifica lo injustificable? De momento… que no cuenten conmigo.

  2. A ver, a ver, porque asuman ideas que surgieron en el movimiento 15M, y que no eran nuevas, como defender una democracia social y participativa, no quiere decir que sea un avance, sino una estrategia de pura charlatanería. Porque mientras dicen defender esto en su manifiesto, algunas organizaciones políticas y sindicales que firman esto, como por ejemplo, el psoe, el sup, la augc y los sindicatos de la concertación, no demuestran en sus prácticas de funcionamiento, en sus actuaciones diarias y en sus políticas sindicales, que estén muy de acuerdo con lo de democracia social y participativa, más si cabe cuando son los promotores o cómplices de esta crisis.
    Independientemente de que la cumbre social, no es sino una estrategia de determinados agentes sociales para arrebatar el poder político, sin que vayan a asumir ningún cambio social, político, económico ni cultural significativo, sino un simple lavado de imagen, habrá que participar, porque es en las manifestaciones donde también se crea conciencia política y de clase.
    También me parece sospechoso, que ahora parece que a estos agentes sociales a los que he nombrado si le interesan las propuestas y las formas de actuar (marchas, que tampoco eran nuevas) que el 15M planteo en su día y que no dudaron en criminalizar o reprimir.
    Pero bueno hay que seguir estando en las calles, juntos pero no revueltos, que luego encima se apuntan el tanto. ¡Salud y acierto!

  3. De momento cuando se pasa por la acera de 13 rue de la Morgue solo se escuchan las cisternas de los retretes.
    Hay mucho cagadito en la banda después de que el juez haya conseguido relacionar el caso Gürtell con la cósmica corrupción de Pepé: el barcenazo.

    Cospe no sale a parlotear porque no tiene cobertura. Rajoy se pierde en la niebla cada vez que suenan las campanas y ahora los que salen a cacarear idioteces son Ponsito y Flor y Ano.

    El mas gracioso es Muy Toro que quiere meter en la cárcel a todos los intelectuales españoles, sobre todo a los que tengan premios Goyas y Oscars.

  4. «Democracia social y participativa», el sindicalismo de concertación va haciéndose con ideas primigenias del 15M, lo que supone un avance en la batalla de las ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.