Política

Chacón da un portazo al PSC

La catalana es la única de los catorce diputados del PSC que no rompe la disciplina de partido del PSOE // Sus trece compañeros votan a favor del derecho a decidir

Comentarios
  1. ¿Por qué lo llaman elecciones libre si luego los/as diputados/as elegidos/as por los pueblos se tienen que someter a la «disciplina » de partido?
    ¿Para qué se eligen representantes por provincias si luego están obligados/as a lo que diga el comité central del partido?

  2. No estoy a favor de ningún nacionalismo, ahora bien, el derecho de autodeterminación si vale para la ex-Yugoslavia vale para todos; de ahí que el señor X de los GAL, tardase tanto en reconocer los nuevos Estados, pero no para Cataluña o Euskadi, donde más de la mitad no voto la Constitución.
    Por otra parte, el PSC siempre fue por libre y ahora quiere sacar tajada como otros partidos, y la Chacón dice No, porque busca dirigir el PSOE, pero vamos, nada nuevo, los neoliberales sean el psc o el psoe, siempre han querido sacar tajada.
    ¡Salud y acierto!

  3. Caramba, «la unidad indisoluble de la nación española” es un texto sacado de El Fuero de los españoles. Por lo tanto, tenemos textos fascistas en la Constitución española.

  4. “La Constitución no es solo una ley, es un proyecto de convivencia en común. Y uno de sus pilares básicos es la unidad indisoluble de la nación española” OLE OLE Y OLE

    Me entran arcadas.

    Sí, vino Dios al Monte de El Pardo y nos dejó la Carta Magna grabada a fuego para toda la eternidad. AMEN

  5. Es una situación muy difícil para el PSOE si busca evitar el referéndum y/o la ruptura de la unidad de España: si deja hacer al PSC, favorece la ruptura por pasiva, pues los del PSC seguirán votando a su aire, y si les disciplina, la favorece por activa, pues pueden desligarse como partido (más) independiente.

  6. Chacón quiere hacer carrera en el PSOE estatal, y por lo tanto mide todas sus acciones en base a eso. Se mueve siempre por interés, no por ideología -en el PSOE quién, se preguntarán. Personalmente creo que poco importa lo que haga, como figura política está bastante quemada y tiene muy poco que aportar en un ambiente de renovación (sea lo que sea eso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.