Sociedad

Anguita aboga por dar respuesta ciudadana al “fracaso del régimen de la Transición”

"Si gran parte de los votantes del PP no se nos une, no habremos ganado una batalla", asegura el veterano comunista

Comentarios
  1. […] Decía Julio Anguita en su presentación en Madrid del Frente Cívico: “En mis intervenciones yo no hablo de izquierda y soy comunista. No entro al trapo de la definición, entro al trapo de lo concreto”: por ahí habrá que indagar para buscar generar mayorías sociales constituyentes. En la calle están surgiendo nuevas retóricas que reconvierten el conflicto geográfico horizontal (izquierda-derecha) en el conflicto social vertical original (99%-1%; los de abajo-los de arriba; pueblo-banca…). No es una tarea fácil, pero es imprescindible si asumimos que no estamos en una lucha de léxico sino de clases y que es urgente cambiar el país para que deje de gobernar la clase dominante y lo hagan las capas populares.   Comparta este artículo! […]

  2. MOSCU, nadie (ni el propio Anguita) dijo que esto fuese a ser fácil. Va a resultar tremendamente complicado. Lo fácil es quedarse en casa viendo la tele, cosa que Anguita podría hacer perfectamente, ya que tiene la vida solucionada, pero no lo hace. Prefiere intentar «despertar», como dices, a la clase trabajadora que se ha dejado seducir por los cantos de sirena de los poderosos, y ese hecho le honra. Yo estoy con él y espero que, poco a poco, la gente se vaya dando cuenta de como está el país y se una a este proyecto tan ambicioso y necesario.

  3. Julio me parece una persona honesta y sabia, yo le apoyo, pero con respecto a convencer a los votantes de derechas opino exactamente igual que MOSCU. Por intentar que no quede; pero es que estamos mayormente hablando de «animalicos de costumbres» que para ellos lo correcto es lo que se ha hecho siempre, es decir «corticos», «borreguicos», o bien gente de poca sensibilidad: bruta, zafia y primaria. Tampoco quiero generalizar, tambien conozco una muy poca gente sana (que no entra dentro de esos estereotipos) que ni ese partido se la merece ni ellos encajan en ese partido. Todavía no he logrado entender por qué le apoyan.

  4. TE APOYO JULIO ANGUITA, TIENES MI VOTO Y TODO MI APOYO EN TU PROYECTO. ERES EL UNICO QUE TIENE PELOTAS PARA HACERLO.

  5. Amigo Moscú. Habría que revisar el concepto de Revolución. O si no fíjate donde acaban las revoluciones que no hace el pueblo. Desde la Revolución francesa hasta la la revolución de los claveles portuguesa. O juntamos mayorías o no podemos con ellos. Y la mayoría es muy variopinta. Pero todos los que conformamos esa mayoría sufrimos el mismo ataque del poder financiero. Así que en la mayoría hay gente de todas las tendencias. No podemos dejar al márgen a nadie. Y mucho menos a millones de personas. La Revolución no es cosa de elites. Muchos tienen que cambiar el chip

  6. Particularmente conozco varios casos de personas votantes del pp, que ahora dicen no votarle, y sé a ciencia cierta que no lo hicieron. A mi mujer le tocó en la mesa electoral donde ellos también votaban y no pasaron por allí; en fin, no votaron al pp ni a nadie, es un primer paso.
    Salud.

  7. Animo Anguita esta via es la que necesitamos. A ver
    si la gente se da cuenta y sale del borreguismo.
    Necesitamos un lider que no sea corrupto y guie.
    La fuerza esta en el pueblo para cambiar las cosas.

  8. Es importante que entendamos que lo que se esta planteando es ir hacia un nuevo pacto social, es complejo pero esta es la unica manera de politizar la sociedad…. animo

  9. Señor Anguita, estoy de acuerdo con su ideología y muchos de sus planteamientos, pero no me gusta como está configurando su Frente Cívico, tan interclasista, ciudadanista y poco revolucionario.

    Si usted sueña con arrastrar a parte de los votantes de la derecha, pues sueñe, es libre de hacerlo, pero no sea tan ingenuo de soñarlo, porque parte de España es de derechas, facha, y eso lamentablemente no se va a poder cambiar, y el que hace 2 días votó el PP no se va a unir a usted, más bien se dejará arrastrar por populismos derechistas o fascismos. Eso sí, puede intentarse que parte de la clase trabajadora que vota a la derecha despierte del letargo y engaño en que está sumida, pero vamos, eso quizás será tarea difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.