Opinión

La voz del general Rojo y la de Queipo de Llano

Hace unos días, TV3 ofreció en Cataluña el que se considera único mensaje conocido, a través de la radio, del general Vicente Rojo, jefe del Estado Mayor Central de la segunda República durante la Guerra de España. Su discurso contrasta con las arengas del general golpista Queipo de Llano.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Mientras los alumnos de nuestras escuelas e institutos no sepan lo que reprsentaron figuras como esos dos generales en la historia de España, no estaremos seguros de que esa misma historia no vuelva a repetirse.

  2. El autor debería dedicar el artículo a todos aquellos estidiosos e historiadores «neutrales», los menos, que comparan el comportamiento del gobierno republicano con el de los represores de la libertad en la España que se qusi hacer a partir de 1931. Y añadir a Queipo los casos de Mola, Millán Astrain y su muera la inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.