lamarea.com

Lunes 21 Agosto 2017

Economía

Promueven en A Coruña una campaña de boicot a Inditex

Al grito de “nuestra miseria es su fortuna” un grupo de manifestantes critica las prácticas empresariales del imperio de la moda de Amancio Ortega.

12 Enero 2013
15:48
Compartir
Promueven en A Coruña una campaña de boicot a Inditex
Concentración en A Coruña contra Inditex.

A CORUÑA // En pleno corazón de A Coruña, el centro neurálgico desde donde Amancio Ortega inicio su imperio de la moda, se concentraron un grupo de personas para dar a conocer su campaña de boicot a Inditex “por las condiciones laborales en la que están sus empleados y los de sus subcontratas”.

Ante una de las tiendas de Berskha, un grupo de mujeres simulaban ser trabajadoras del textil portando cartulinas con lemas donde se podía leer “Si hago huelga me despido” o “Me despidieron por ser vieja”, entre otros y con cánticos de “Vuestra fortuna es nuestra miseria”.

Al cierre de la concentración se leyó un comunicado donde los responsables del mismo criticaron “la imagen amable que venden los medios de comunicación de Amancio Ortega” y explicaron que con la campaña se quiere “enseñar la otra cara de la moneda”.

En este sentido, recordaron lo que a su juicio son “pésimas condiciones laborales de los trabajadores de Inditex, el mal uso de las subvenciones y la política de subcontratas con empresa que no cumplen las mínimas condiciones laborales”.

Finalmente, denunciaron la situación de “esclavitud en aquellos países donde externalizaron su explotación como India, Bangladesh, Camboya, Brasil, Argentina o Marruecos, donde se pagan 178 euros al mes por 65 horas de trabajo semanales”, como ya han denunciado algunas organizaciones.

El acto acabó con la “exigencia” a Inditex que “cese en todas esas prácticas que solamente le da provecho a los directivos a costa del trabajo y el consumo del pueblo”.

Toni Martínez

Toni Martínez

  • Carlos Balea

    Non quero desilusiuonarvos, pero hai moito xente agradecida a Amancio Ortega polos postos de traballo que creou, polos ordenadores que agasallou á escola local, polo apoio financieiro a entidades deportivas, culturais e veciñais, con idependencia da súa ideoloxía. Aparte de ser simbólico, non creo que este acto ou esta campaña teña máis repercusión que algún que outro titular. Non é derrotismo, é conciencia da realidade.
    Por conciencia propia nunca lle merquei nada, pero non vou obrigar a ninguén a pensar coma mín.
    O prblemas non é que haxa ricos, o problema é que calquera cousa valga con tal de enriquecerse.
    Un saúdo a todos,
    Carlos Balea

    • Pablherbalist

      Pues para eso se hacen estas cosas, para ir creando conciencia… Como no va a cambiar la opinión de la gente es diciendo que bien lo hace este señor y todo el dinero que dona, después de robárselo al pueblo, todo sea dicho. (Me dan ganas de ponerlo verde porque me fastidia mucho el “altruismo” que gasta esta gentuza: “Si, si, yo te doy los billetes pero que ponga bien clarito quien te los da”. El altruismo es anónimo por definición, lo que quiere esta gente es darse publicidad). También pienso que el que haya ricos siempre es un problema, ya que quiere decir que hay pobres (si no hubiese pobreza no existiría la riqueza).
      Saludos!

  • @xabi; pues sí es hora de que critiquemos la acumulación del capital en pocas manos y no sólo a políticos y banqueros, que hacemos el juego a neoliberales que se quieren cargar la política, incluido la representativa, a quienes los políticos representativos ya no les hacen falta.

  • Felicidades pola iniciativa cidadán.Tamén a Marea por darlle vida.

  • Supermán

    Gente como vosotros, rojetes, es la que sobra en España. ¡Viva el trabajo! ¡No a la vaguedad!

    • Volguin

      Tú lo has dicho viva el trabajo… pero digno..
      Como se nota que eres empresario o tienes poquitas luces porque si eres un currito y apoyas la explotación… SIN COMENTARIOS

  • Sudaca republicana

    Enhorabuena por la iniciativa, lo del boicot a las empresas “buitres” lo he posteado en cuanto portal hay. Yo desde mi humilde posición intento hacerlo cada día…

  • Xabi

    Estupendo, no sólo protestamos contra políticos y banqueros, también contra el enriquecimiento inmoral,me ilusiona mucho empezar así el año.
    Noraboa pola iniciativa destas mulleres.
    Saúde.

Última hora

LM51 – Julio/Agosto 2017

Los socios/as escriben

Las Olimpiadas Obreras

La Internacional Deportiva Obrera Socialista, organización de la Internacional Socialista, fue la encargada de organizar las Olimpiadas Obreras en el período de entreguerras, recuerda Luis Miguel García, socio cooperativista de 'La Marea'

Tus artículos

¿De quién es la Universidad?

"Estoy orgullosa de mi pasado y de mi presente, mucho. Pero yo soñaba con ser médico y creo que mi madre también lo soñaba", escribe Noelia Ordieres