Política

TVE y el rey obvian los escándalos de Casa Real en su única entrevista desde el año 2000

TVE emite una entrevista al rey en 'primetime', con motivo de su 75 cumpleaños. Los movimientos republicanos acusan a la televisión pública de colaborar con la campaña de Casa Real para "lavar la imagen" de la institución.

Comentarios
  1. El solo hecho de que en el siglo XXI existan monarquias es esperpentico. Version resumida de los origenes de nobles, monarcas, aristocratas y otras ratas de cloaca: Tras la caida del imperio romano aquellos que disponian de caballo, escudo y espada se juntaron en pekeños grupos acaudillados por los mas violentos. Ante la ausencia de una estructura de poder central que les controlara o encauzara se dedicaron al robo, el pillaje,el asesinato, el secuestro, la violacion..etc, etc, cuando se cansaron de ir de un lado a otro termiron por asentarse en algun lugar que pudieran explotar a tiempo completo y hacer frente a la competencia de otros grupos similares a ellos, con los mismos objetivos. Denominaron a los territorios que saqueaban y explotaban Condado, Marquesado, o Ducados, y de entre estos, los mas fuertes y violentos terminaban conviertiendose en reyes de los demas. Y asi es como siempre se han formado las monarquias, matando , robando y haciendo la guerra. De aquellos polvos estos lodos.

  2. Pasa que mientras señalan la luna, miramos el dedo. Poco favor hacemos a la memoria histórica, si quienes se supone que la tenemos que mantener, olvidamos que en los 40 años de esta democracia han sido asesinados/as un centenar de personas a manos de diversos grupos con motivación conservadora. Me refiero a migrantes y pobres asesinados por grupos neonazis, a las víctimas de los GAL, a obreros asesinados en varias manifestaciones como en Vitoria y Granada, asesinatos de cargos lectos de HB, etc.
    Mientras tanto nos preocupamos por una supuesta cacería de elefantes en Botswana, a modo de gracieta circense. La cacería real es seria, y no de elefantes.

    • Me siguen preocupando mas los elefantes. Si hubieras mencionado los miles de miles de asesinatos en las cunetas también me habrían preocupado los asesinatos de elefantes y de toros en los circos de tauromaquia.
      Los *asesinados* por los del GAL creado por Fraga eran tan asesinos como los del GAL

    • Flanagan,

      Muy lejos de querer hacer una crítica simplona y teniendo en cuenta que cada cual es muy libre de emitir lo comentarios que le parezcan más oportunos, no quiero dejar pasar la oportunidad. Os quiero recordar en que se ha convertido el apartado de comentarios de, por ejemplo, El País. Lleno de descalificaciones y de otras lindezas, que no hacen más que calentar al personal y que poco añaden al debate.

      Por favor, hagamos de los comentarios en La Marea, un espacio de verdad de reflexión, donde podamos construir opiniones y hacernos más fuertes frente a todo lo que hay que cambiar. Incluida a «su majestad» y el hecho de que un medio público sea usado para lavarle la cara al ‘señor’.

      Bueno ahí, queda.
      🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.