Internacional

La industria azucarera mueve los hilos de la esclavitud

Las plantaciones de caña de azúcar, hoy como hace siglos, siguen vinculadas al trabajo esclavo, las expropiaciones de tierra y la degradación ambiental

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. No sólo la caña de azúcar, sino toda actividad productiva caminan siempre son el objetivo de la esclavitud como referente. Es la base del capitalismo. Es una de las bases de la cultura que busca sangre inocente para satisfacer sus deseos. http://wp.me/p2v1L3-dl

  2. La raíz de esta inhumna historia no es la de la caña de azúcar, sino la del liberalismo capitalista tan esclavizador y asesino conmo la doctrina católica de quema de herejes aspirantes a la libertad de pensamiento y a su evolución.
    Estamos sometidos a una horda de cavernarios que en España llamamos peperos fascistas pero en el resto del mundo talibánico con otros nombres, como Israel; verdadero banco mundial y sus esbirros Gran Bretaña y EEUU.
    Si no reaccionamos pronto las nuevas generaciones atrofiadas y convertidas en humanos robotizados sin iniciativa propia y sumidos en la ignorancia como los burros en el pasado, serán materia prima consumible para los talibanes imperialistas aliados de Rajoy.
    Mirando al horizonte del futuro solo veo un mundo muy parecido al de *La Máquina del Tiempo* de Herbert George Wells en donde unos bellos seres humanos atrofiados sirven de alimento como ganado a un submundo de bestias humanas con monstruosa morfología similar a la de la harka, mujeres y hombres, de la corte pepera, cuya bestiaidad solo se detecta cuando emiten de forma sonora sus intenciones, ya que la capa que vemos en ellos como imagen humana es solo una cubierta cutánea que oculta al energúmeno interior.
    Observad sobre todo a la maga Coz Pedala, a la Scyla Pichalobos o al gallardo Mangardón.
    Es paradógico que una cucharada de azúcar me endulce el café, cuando es tan amarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.