Otros

El primer número de La Marea saldrá a las calles el 21 de diciembre

El primer número de La Marea es toda una declaración de intenciones: reportajes sobre lobbies políticos, corrupción y derechos civiles, entrevistas, un cuento de Isaac Rosa, críticas de libros y cine, teatro y humor. Entre los columnistas, se encuentran Antonio Baños, Nuria Varela, Alberto Garzón, Raúl Minchinela, Juan Carlos Monedero, Bob Pop, Mónica G. Prieto, Pablo Soto y Juan Diego Botto. Y, además, las viñetas de Manel Fontdevila y Bernardo Vergara.

Comentarios
  1. He entrado en internet y busque La Marea, y me sale un periodico ecuatoriano. Es posible? o hay algun error. Un saludo.

  2. Compre La Marea, en Madrid, calle Orense, en el VIP de Orense no habia llegado.
    Ya me la lei, casi toda, y me pareció muy buena, pero con algunos temas ausentes, como por ejemplo LAtinoamerica, Argentina que sigue creciendo a pesar de la crisis europea, y a pesar de que no tiene finnanciacion externa. Otro tema ausente es el debate sobre el euro y la salida o no de la U.E. No obstante me parece brillante el primer número. Y me suscribiré al mismo. Una felicitación colectiva.

  3. ¿En Valencia en qué kiosco he ido a 3 y no tienen ni idea?
    Dime el numero de la distribuidora y a ver si lo consigo comprar…
    muchas gracias
    albert

  4. 1º que nada Felicitaciones, el pueblo necesita aire puro, os pido que no os dejeis doblar a los intereses de las Corporaciones y os prometo que habrá futuro para vuetros trabajadores y para los lectores, que más que nunca debemos estar juntos, por la libertad de expresión, por una Ley de medios al servicio de la ciudadania, por LA VERDAD de la información. En momentos difíciles se hacen las grandes empresas del hombre. Bienvenidos y gracias por el esfuerzo de haber podido llegar a ésta instancia.

  5. Felicidades y agradecimientos por vuestro trabajo. Me parece un ejemplo de dignidad laboral periodística excelente el que habéis realizado vosotros y otros de vuestros compañeros en Público. Dicho esto, me gustaría saber si habéis barajado o pudierais barajar la idea de establecer contactos con otros medios digitales que no salen al papel. Comparto completamente la necesidad de la información en papel, por eso precisamente creo que si establecieseis contacto con páginas como Rebelión -que publican materiales fantásticos de Counterpounch o The Nation, entre otros-podríais construir un medio en papel que permita ampliar la acogida de contenidos de alta calidad que circulan en webs encasilladas como «marginales» o desconocidas para una parte importante de la población. Del mismo modo, revista académicas como Vientosur o Sinpermiso podrían también proporcionaros contenidos con poca difusión en círculos extra-universitarios. Por último, recomendarles el contacto con Colectivo Novecento (http://colectivonovecento.org/) y Economía Crítica (http://www.economiacritica.net/).

    De nuevo, muchas felicidades por vuestro trabajo.

  6. Felicidades por el proyecto. Os deseo mucha suerte. ¿Hay algún listado de puntos de venta? ¿Dónde podrá adquirirse en Barcelona? Gracias

    • Hola Lidia,
      muchas gracias por las felicitaciones. No tenemos listado. La revista estará en todos los principales kioskos.
      Saludos

  7. Pregunto si La Marea va a seguir siendo corresponsal del diario Clarin de Buenos Aires, y repitiendo los editoriales de ese grupo mediatico vinculado a la derecha economica de Argentina.-El diario Publico si lo hacia.

    • Hola Enrique,

      La respuesta es no. La Marea no va a ser corresponsal del diario Clarín.
      Muchas gracias por tu interés y saludo.

      Berta del Río, redactora de La Marea.

      • Gracias Berta del Rio por contestar a una pregunta que no es menor, ya que la directora del Diario Clarin de Buenos Aires, brindo por dos años consecutivos con el dictador Videla, hay fotografías publicadas por el mismo diario. Prometo suscribirme y leer y apoyar a La Marea, hasta que se convierta en un diario.

  8. Y REITERO alguna critica a Publico, que aun sale a nivel digital, y para que La MArea no la repita. Y también que los actuales miembros de la Cooperativa, que integraban Publico, expliquen porque ese periódico era corresponsal del Diario Clarín de Argentina, representante de un grupo mediático vinculado a los sectores mas reaccionarios y que en su momento aplaudió a la dictadura de Videla.Enrique–Reitero un comentario que no fue contestado.-

    • Hola Enrique,
      efectivamente, Público tenía vínculos con el grupo Clarín que solo se explican por los intereses comerciales particulares de uno de los accionistas de Mediapubli, la editora del diario. Esta relación fue criticada por bastantes lectores y no cayó bien en la redacción.
      Gracias por tu interés,
      Thilo

  9. A mi me gustaría leer a:
    Jorge Reichmann, Carlos Taibo, Fernández Liria, Esther Vivas, Olga Rodríguez, Santiago Alba Rico, Arcadi Oliveres, Jaime Pastor, Eric Toussaint, Salvador López Arnal…

    Y creo que una sección de ecología sería muy interesante.

    El 21 podré compararos por la web?? cual será el modo de pago?

    Mucho ánimo!

  10. estará en todos los kioskos de Valencia, Madrid y Barcelona?? o tendré que ir en plan a los más importantes?

  11. Me gustaría que piensen cuando sacarán La Marea como diario. Y REITERO alguna critica a Publico, que aun sale a nivel digital, y para que La MArea no la repita. Y también que los actuales miembros de la Cooperativa, que integraban Publico, expliquen porque este periódico era corresponsal del Diario Clarín de Argentina, representante de un grupo mediático vinculado a los sectores mas reaccionarios y que en su momento aplaudió a la dictadura de Videla.Enrique

    • Antes de salir a diario tendremos que salir como semanario, y eso lo veo lejos aún. Vamos, depende de cómo responda la gente, y para eso se nos tiene que conocer: twitter, facebook, flyers… no tenemos presupuesto para más. Si hay muchos suscriptores y bastantes nuevos socios, no dudes de que aumentaremos la frecuencia bastante pronto.

  12. Entre los colaboradores que citáis no está algunos que me gustaría leer: Pascual Serrano, Vicenç, Ramonet, Félix Población…¿Escribirán en La Marea?

  13. Os hago una propuesta formal:

    habilitar también la posibilidad de que nos podamos suscribir a formato PDF, de tal manera que podamos leerlo en una tablet.

    Somos muchos los que cada vez más preferimos no usar el papel formato de lectura. O al menos que los que nos suscribamos lo podamos tener tb en PDF.

    Saludos.

    • Ahora pasaremos/pasarán un mes ajetreado preparando la salida de la nueva página web, pero ciertamente lo de los lectores que prefieren pdf es algo a considerar.

  14. ¡¡¡Enhorabuena!!! Después de tanta espera algo de información clara de como será el periódico.

    Os cojo la palabra…’Sin empresarios ni políticos detrás. Sin anunciantes que condicionen nuestras informaciones. Es nuestra garantía y nuestro compromiso.’.. os pondré a prueba y espero que deis mucha caña!

  15. Aquí uno de EQUO que se suscribirá desde el primer número. Solo espero que nos trateis con objetividad. Lo del Basilio este es de traca. Un facha queriendo montar follón, ni caso.

    • Desgraciadamente no es un «facha con ganas de montar follón», desgraciadamente es alguien de IU que se la coge de papel de fumar y que no se deja influir por los aires de apertura que corren por su organización.

  16. Os deseo lo mejor pero soy escéptico porque estos canallas derechatas fascistas son mas poderosos gracias al ignorante Pueblo español de lo que parece a simple vista.
    La banda del Pepe está subvencionando al facherío mediático por bajo cuerda y ya no me fio ni de la tía que se apareció en formato fantasma en la rama de una higuera a los pastorcillos portugueses.
    Tal vez cosas del cabreo y de la edad, porque he cumplido 82 años y vengo luchando contra el fascismo desde que tenía quince, pero desde entonces no he visto evolución en España. Todavía nos mandan los idiotas por malvados y un ente inexistente así en los cielos como en la tierra, sustentado por fanáticos pederastas que nos presentan a un dios tan poderoso y vengativo que el diablo queda a la altura del betún, porque ¿donde está la diferencia? Si no te jode dios te jode el diablo.
    Analicemos *sin acritud* con la mente serena porque la taquicardia nos puede enviar a un hospital privatizado, futuro de tanatorio, la involución a la que nos ha llevado al Pueblo Español la mano de la harka Pepe desde que el enano saltarín bigotudo sin memoria, profuso escribidor en papel higiénico y limpiabotas de Bush, liberó terrenos públicos regalándolos a la especulación para formar aquel falso boum de *prosperidad* (motivo también del efecto llamada a los parias africanos) que junto con nuestra contribución a la guerra masacre contra el inocente Pueblo de Irak, conformó un conjunto de burradas peperas apostadas en la sombra para legarlas al gobierno socialdemócrata que saliera de las urnas y que fue el de Zapatero.
    Aún estamos sufriendo esa animalada pepera del *atado y bien atado franquista* a la que Maricomplejines con su banda llama descaradamente *la herencia recibida*.
    ¿De quién Mangajoy? ¿El socialismo crea herencias capitalistas?
    Eres el hazme reir de Europa con tu voluminosa cartera de contenido falso haciéndote filmar por el cámara seguidor especial de tus horas para representar el teatro de tu denuedo ante los demás mandatarios para que te vean los TDLC.
    La actuación ante la gran mesa de reuniones vacía cuando dejaste la cartera en una silla, me produjo risa porque ningún mandatario lleva cartera a esas reuniones, ya que es acompañado por el ministro o alto funcionario relacionado con el asunto que se vaya a tratar y ese es el que porta la documentación en una cartera.
    Me pregunto para qué podrías servir si no te hubieran lanzado al trono de La Moncloa cinco millones de votos desesperados adicionales a los votos fascistas.

  17. Me alegra mucho la noticia. Supongo que es difícil que publiqueis los puntos de venta así que preguntaré en mi quiosko habitual o lo compraré por la web o me suscribiré. ¡¡¡Mucho ánimo!!!

  18. lo pediré por la web entonces… pero para llegar a más gente debería poder venderse en todos sitios…
    comprare varios para regalar..

  19. Hola, me gustaría saber si hay algún modo de conocer los puntos de venta del periódico, o si estará disponible en todos (o casi) los quiosco como cualquier otro periódico nacional.

  20. Somos mucha la gente que esperamos la salida del primer número y el poder suscribirnos para poder apoyar un proyecto de periodismo profesional e independiente que se organiza de forma cooperativa.
    ¡Ánimos! Estoy seguro que el esfuerzo de tanta gente se verá recompensado.

  21. Enhorabuena y suerte para el proyecto.
    Por mi situación personal no me puedo suscribir , pero no critico el precio( ya me gustaría ).
    Compraré el primer número en el quiosco.

  22. Suscripción de 12 números a 3 euros cada uno son 36 euros… Dais opción a suscribirse por 50 euros con camiseta de regalo… ¿Nos tomáis por idiotas? ¡Quiero suscribirme a un periodismo libre, pero sin camisetas ni regalitos que no son gratis! ¡No empezais bien engañando a la gente!

    Ver ‘promoción’:

    https://www.lamarea.com/wp-content/themes/NewsMagazine/images/banners/banner_dcha_suscripciones.png

    (Y yo sí os felicito por no incluir a nadie de Equo, el día que vea algo o alguien de Equo y compañía ‘ecocapitalista’ en vuestro medio me perdeis como lector)

    • Nadie te está engañando, Basilio, pues se entiende que todo el mundo sabe hacer la multiplicación que has hecho. Si te sientes estafado, con comprarlo en el kiosco, sobra. Te estafa quien te pide una suscripción a cambio de nada.

    • Estimado Basilio:

      Gracias por tu mensaje, pero, con todo el respeto, debemos decirte que estás equivocado. Obviamente, no tomamos a nadie por idiota, todo lo contrario. No hay engaño, la cuenta es fácil de hacer por cualquiera. La suscripción de lanzamiento, además de una gran camiseta con viñeta de Bernardo Vergara (edición limitada), incluye una pequeña parte de apoyo al proyecto.

      No obligamos a nadie a hacerse suscriptor, los ejemplares se pueden comprar uno a uno a través de la web o en el quiosco, y así no hay gastos adicionales.

      No somos el único medio cuyo precio de la suscripción es superior a la suma exacta de los ejemplares. En nuestro caso, además de la camiseta, los suscriptores tendrán una atención personalizada y servicios que presentaremos próximamente. Hemos decidido poner esta cuota, después de valorar todas las ofertas de personas que querían colaborar de algún modo a sostener económicamente el proyecto.

      Por otro lado, debemos decirte que en este diario no vamos a ser sectarios ni militantes, sino profesionales, y escribiremos sobre Equo cuando estimemos que tiene interés informativo.

      • 12 números x 3 euros = 36 euros

        12 números + camiseta gratis = 50 euros

        ¿Y decís que no engañáis?

        Equo no lucha por la república ni por una economía justa, sino por un ‘capitalismo verde’; por lo que siguiendo vuestros ‘principios editoriales’ que publicáis aquí:

        https://www.lamarea.com/quienes_somos/

        debería permanecer excluida de vuestro medio

        (A no ser que vuestros principios editoriales sean otro engaño como el de ‘camiseta gratis’)

      • Me limito a referirme a lo que ponéis en el anuncio… y tal como lo decís en el anuncio, si no lo modificáis, es engañar, pues es obvio que la camiseta no de regalo

        ¿Qué hago si no quiero la camiseta, tengo que aceptar el ‘regalo’ y pagar el coste correspondiente?

        ¿Por qué no tengo la opción de suscribirme sin ‘regalos’, sin camiseta ni nada?

        Vuestro anuncio:

        https://www.lamarea.com/wp-content/themes/NewsMagazine/images/banners/banner_dcha_suscripciones.png

        • Basilio,

          tienes la opción de comprar los 12 números uno a uno en el quiosco o en la web, sin gastos adicionales. Solo depende de ti.

          De momento, ofrecemos una suscripción de lanzamiento con estas condiciones.

          Pero lo dicho, nadie te obliga a suscribirte ni a recibir la camiseta (que es opcional).

          Gracias por ofrecernos ideas para futuras campañas.

          • Me parece poco ético que desde el propio periódico deis mas barato a un cliente que a un punto de venta.
            ¿Distribuís vosotros mismos el periódico a los puntos de venta o lo dais a un distribuidor?
            Si es esta última la opción elegida por vosotros para los quioscos, mal asunto ya que estáis apoyando algo contra lo que decís luchar, el capitalismo y los monopolios encubiertos.
            A muchos quioscos no les compensan la venta, a causa de los PORTES que cobra el distribuidor y que vosotros dais gratis al cliente. Recordad que la venta de ese periódico, el beneficio, no es solo para que viva una familia, ya que detrás está todo el sangrado del estado.
            Deberíais hablar con asociaciones de vendedores y sería de agradecer que hicierais una investigación a fondo de distribuidoras y de muchas de las estafas montadas por editores con cupones, bonos y supuestos regalos con los cuales están dejando en mal lugar a los vendedores de calle y de BOBOS a los clientes. A parte de ser eso, estafas y no solo a la gente sino al propio estado.

        • Y la camiseta sí es de regalo, copón. Por una razón: la suscripción del año que viene no tendrá por qué tener camiseta y seguirá costando lo mismo. Además, dentro de los 50 euros de cuota habrá también privilegios en la web que se está preparando y mecanismos de acceso a los periodistas. Y si sale algún número especial también será gratis para los socios, imagino. Ese tipo de cosas que hacen normalmente las publicaciones con suscripción.

    • Ya te ha contestado Jorge. Suscribirse es dar apoyo a un proyecto que como indican va a prescindir practicamente de publicidad. No tengo ningún problema es suscribirme y apoyarles con 14€, 1,16€ al mes, y ni me siento engañado ni soy idiota.

        • A ver tío, ya te han dicho que les puedes comprar en la web por el mismo precio que en un kiosko (3 €) si no quieres la suscripción con la camiseta. Y la suscripción ya te han dicho también que no sube a 50 € por la camiseta, si no por que lo incrementan al ser suscripción y para nada son los únicos que lo hacen así y no es nada raro, lo veo hasta entendible por que supone más gastos y más para una Cooperativa, bastante barato lo ponen (incluso más barato que otros periódicos. Lee y comprende ántes de escribir sin sentido.

        • Desde luego con unos cuantos posibles lectores «armándola» por cualquier detalle este periódico no va a ganar para disgustos. Supongo que a esta gente de máspúblico le habrá costado muchísimo tiempo y esfuerzo sacar este periódico para que ahora el mayor problema sea la dichosa camiseta.
          En cuanto a lo de Equo… Ni soy de Equo ni lo he votado como no he votado a nadie, pero entiendo La Marea como un ejercicio de periodismo independiente. Esto no implica no tener una opinión propia, pero el periodismo independiente debe hablar «independientemente» de todo, desde su punto de vista pero sin sectarismo de si éste no m gusta, este es ecocapitalista, este ecosocialista; tiene que contar los hechos, no poner etiquetas. Para eso ya tenemos otro muchos medios. Lo que necesitamos es periodismo independiente, nos guste o no lo que diga.

  23. Adelante! Con las dificultades administrativas que tiene sacar adelante una cooperativa, lo estáis haciendo todo en tiempo récord! Enhorabuena, contad conmigo.

  24. Queridxs compañerxs:

    Una vez más enhorabuena por vuestro trabajo, el de hacer contenidos por gente que los hace bien, que cobra por hacerlos y que no se condiciona por los anunciantes. Os auguramos mucho éxito y esperamos compartirlo de alguna forma con todxs vosotros. Seguimos!

  25. Ojalá en un tiempo se os pueda comprar en otras ciudades como Valladolid :(. Por cierto, ¿Vais a estrenar web?

    • Lo puedes adquirir por 3 euros desde la página web, al mismo precio que en kioskos, nosotros corremos con los gastos de envío. La nueva web está en el horno. Pronto nuevas sorpresas.

    • en Valladolid estamos formando un grupo promotor para difundir y buscar sitios para distribuir la publicación. No te puedo confirmar ahora mismo los sitios donde se va a vender, estamos hablenado con ellos, pero en Valladolid va a estar disponible.

  26. Además de la compra número a número, también habrá la opción de suscribirnos?

    Gracias y felicidades por la iniciativa!!

    • Hola Aurora!

      Muchas gracias por los ánimos. Nos vienen muy bien para compensar la falta de sueño de las últimas semanas 😉

      Sí. habrá suscripciones de 12 números + camiseta edición limitada. La semana que viene os contaremos cómo hacerlo.

      Un saludo y feliz fin de semana,

      Daniel Ayllón. Periodista de La Marea

  27. Genial! Yo vivo en Palma así que os lo pediré por correo.

    Es todo un detalle que paguéis los gastos vosotros.

    Lo enmarcaré en la pared el primer ejemplar.

  28. Ladran, luego cabalgamos. Suerte de verdad, que falta hace. Será dificil pero aguantar será responsabilidad de todos. Aquí tenéis otro suscriptor.

  29. Por fin, y como Alberti no consiguió enterradlos en el mar galopando, La Marea los buscará a ellos. Ánimo, hay mucha espectativa e ilusión con vosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.