La Marea

Economía

El paro se asoma al abismo de los cinco millones

04 de diciembre de 2012
12:54

Los datos arrojados por los Servicios Públicos de Empleo dibujan de nuevo un panorama desalentador que aleja en el horizonte cualquier atisbo de recuperación económica. El mes pasado mes de noviembre se han apuntado al paro otras 74.296 personas, lo que incrementa la cifra en un 1,54%, hasta los 4.907.817 desempleados.

El Gobierno ha explicado el fuerte ascenso con la extinción de convenios de la Seguridad Social para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, precisamente una partida de gastos recortada por el actual Ejecutivo y muy criticada por sindicatos y asociaciones. De este modo, con este “efecto puntual” se han registrado 37.983 parados más de los previstos, según el Ministerio de Empleo.

En términos interanuales, el paro ha ascendido en 487.355 personas, es decir, ha experimentado una subida del 11,02% entre noviembre de 2011 hasta noviembre de 2012. La mayoría de los nuevos trabajadores en desempleo provienen del sector servicios (el 85%). Muy por detrás, están los trabajadores procedentes de la agricultura (un 3,12%), seguidos de los pertenecientes a la industria (un 0,87%).

En cuanto a la distinción por sexos, el paro femenino (50.764) asciende el doble que el masculino (23.532). Por último, los jóvenes han sido el sector menos castigado en noviembre, ya que el desempleo se ha reducido en 1.024 personas respecto a octubre.

“Desaceleración” del crecimiento del paro

Por su parte, desde el Ministerio de Empleo, destacan la “desaceleración” del crecimiento del paro. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha querido quitar importancia a esta subida y ha asegurado que la situación “no está empeorando respecto a la del año pasado en estas fechas”.

“El Gobierno seguirá trabajando para que las reformas emprendidas y las adicionales que ya se han anunciado permitan que España recupere cuanto antes la senda del crecimiento económico”, ha afirmado.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

 

1 comentario

  1. Flanagan
    Flanagan 04/12/2012, 16:05

    Están mintiendo descaradamente sin la menor vergüenza y amparados en la prepotencia de los imbéciles ignorantes que tienen la sartén por el mango gracias a once millones de TDLC.

    Es justamente la aplicación de la doctrina concebida por sus retorcidas mentes catoliqueras no evolucinadas, del ¡QUE SE JODAN!

    La verdad podemos leerla en diarios extranjeros en donde se dice que el paro en España roza los seis millones gracias al Pepe.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El vídeo de Monago: ¿culo o codo?

"Cuando uno ve por primera vez el famoso vídeo electoral del PP de Extremadura, lo primero que piensa es: no puede ser, no es posible", señala el autor

Caminos que se borran

"Con el abandono de los pueblos y la muerte de sus últimos habitantes, la naturaleza también se está tragando esas sendas y trochas que ya nadie pisa", lamenta el autor

Suscripciones

Ya somos 2.594

Necesitamos 5.000 para ser sostenibles

Quiero recibir las mejores noticias de la semana y llevarme gratis el pdf del último número de la revista y una selección de artículos de 2014.

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

¿Bueno para el PP?

La explosión del PSM de Tomás Gómez no es una buena noticia para el PP "porque deja un territorio fértil para otro tipo de oposición", sostiene el autor

El peligro de vincular racionalidad y machismo

En un comentario a un artículo de Toño Fraguas se vinculan "racionalismo" y "machismo", lo que nos puede hacer renegar de la razón en favor del sentimiento al defender los derechos de la mujer

LA UNI EN LA CALLE

Copyright en el siglo XXI

El autor analiza la evolución de los derechos de autor desde su nacimiento como "instrumento de censura" en el siglo XVI hasta el debate actual sobre el control de Internet

Este artículo se incluye en "La Uni en la calle. Libro de textos". A la venta aquí.

Síguenos en Twitter