Opinión

Claveles rojos en río Alba por las víctimas del franquismo

Los familiares de asesinados por la dictadura y otros activistas celebran en Asturias una emotiva ceremonia en recuerdo de los muertos como punto final de las Jornadas de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Franquismo de Sobrescobiu.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Mi reconocimiento y honra una vez más a todas las víctimas de aquella guerra contra los derechos del pueblo y de la dictadura impuesta por los vencedores para tener sometido al pueblo.
    Mi profunda gratitud a tod@s los que cayeron defendiendo nuestros derechos y libertades.
    Os tendré presentes en mi corazón hasta el último día de mi vida.
    Os quiero.

  2. Celebro que la marea haya fichado a don Félix Población, cuya excelente trayectoria en materia de Memoria Histórica he seguido con interés en el diario Público.

  3. No os olvidamos. Ni olvido ni perdón. Honor a l@s caíd@s en defensa de la democracia y la república.

  4. estoy harto de entregar escritos en la secretaría del palacio donde se ubica el gobierno del principado: De tratar.y hacer un gran mural de granito donde estén representados todos los nombres de las personas represaliadas por la dictadura más genocida que hubo en nuestra historia.Al igual, de lo que se hizo,o parecido,en la plaza de atocha de madrid; es una de las vergüenzas pendientes como otras más,de nuestra seudo democracia.

  5. Siempre recordarán nuestros corazones a los valientes luchadores por la libertad…
    Y que la sangrienta dictadura asesinó, que lo sepan sus herederos, que hoy están en el poder…
    Y quieren acabar con el pueblo, de momento con formas más sutiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.