Sociedad

La lucha de los profesionales del hospital de La Princesa se extiende a ocho centros madrileños

Este sábado distintos colectivos no oficiales han convocado una concentración en la Puerta del Sol, a las 12 horas.

Comentarios
  1. Berta del Río, autora del artículo, ha consultado algunas de las fuentes entrevistadas ayer para aclarar al máximo la información sobre la convocatoria de una concentración hoy en la Puerta del Sol de Madrid, a las 12 horas:

    Madrid// “Las cosas se hacen en su momento o no se hacen. Es una pena que no se vaya a salir hoy a la calle de forma masiva”, ha explicado esta mañana Álvaro Ximénez, neurólogo del Hospital de la Princesa. Se refiere a la polémica creada hoy por la convocatoria de una concentración que estaba prevista que tuviera lugar este sábado a las 12 horas en la Puerta del Sol para defender la sanidad pública, pero “ayer entre las 20 y las 21 horas nos enviaron un Whatsapp diciendo que no teníamos que ir”.

    Como explica Ximénez, quien el viernes animaba a todas las personas que pasaban por el hall del hospital a acudir a la acción –junto a otros miembros del personal sanitario-, diferentes personas cercanas a “una especie de comité de coordinación de los hospitales afectados por los recortes de González, no veían con buenos ojos la concentración y han hecho fuerza para que no se lleve a cabo”.

    No era oficial, pues era una iniciativa nacida de las redes sociales cercanas a la Princesa, y además “coincide con un acto en defensa del Sáhara”, ha añadido.

    “Para nosotros es una decepción, porque pensamos que el día que decidamos salir todos a la calle unidos ya habrán cerrados los hospitales. El Princesa no se puede convertir en la cabeza de turco de esta lucha, pero la iniciativa de salir a la calle hoy era maravillosa y se tendría que haber hecho. Hasta bien entrada la noche seguíamos pensando que se podría movilizar a la masa de apoyos que se demuestra que tenemos cada día a las puertas del hospital a las 11 horas. Ha cundido el desánimo”, ha asegurado.

    El doctor añade que a consecuencia de lo sucedido se está preparando una marea blanca y que esta vez «sí será oficial».

  2. Aguantad, resistid, por vosotrxs y nosotrxs, por lealtad a la lucha de quienes nos precedieron, por el derecho de quienes vienen detrás, por la dignidad colectiva que pisotean y el genocidio que se prepara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.