Opinión

La incestuosa relación entre banqueros, negocios y el Congreso de EEUU

La comisión del Senado de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos cuenta con 22 miembros. De ellos, 18 están relacionados con JP Morgan. Es solo una muestra de las puertas giratorias entre política y poder económico.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. SOMOS UNA FRANQUICIA DE LA BANCA VATICANA Y LA MANO DE OBRA BARATA Y SUMISA DE LA MAFIA MÁS REPUGNANTE…

    «LA PRODIGIOSA AVENTURA EL OPUS DEI.
    GÉNESIS Y DESARROLLO DE LA SANTA MAFIA»
    ( Jesús Ynfante)

    LAS BASES DE RECLUTAMIENTO
    1. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas

    El clerical-autoritarismo impuesto desde 1939 en España fue el que inspiró la creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Rubricado por Franco, el decreto-ley constitutivo del CSIC apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado del 24 de noviembre de 1939 y proclamaba solemnemente, entre otros propósitos, el de renovar la gloriosa tradición científica de la Hispanidad y formar un profesorado rector del «pensamiento hispánico». [Preámbulo del decreto-ley de la creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Boletín Oficial del Estado, Madrid, 24 de noviembre de 1939]

    «Tal empeño – decía en su preámbulo – ha de cimentarse ante todo en la restauración de la clásica y cristiana unidad de las ciencias, destruida en el siglo XVIII. Para ello hay que subsanar el divorcio y discordia entre las ciencias especulativas y experimentales y promover en el árbol total de la ciencia su armonioso incremento y su evolución homogénea, evitando el monstruoso desarrollo de algunas de sus ramas con anquilosamiento de otras. Hay que crear un contrapeso frente al espacialismo exagerado y solitario de nuestra época, devolviendo a las ciencias su régimen de sociabilidad, el cual supone un franco y seguro retorno a los imperativos de coordinación y jerarquía. Hay que imponer, en suma, al orden de la cultura las ideas que han inspirado nuestro glorioso Movimiento, en las que se conjugan las lecciones más puras de la tradición universal y católica con las exigencias de la modernidad.»

    De hecho, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas aparecía concebido como aparato de ideología y propaganda científicas del «Estado nacionalsindicalista, totalitario, unitario, imperialista y eticomisional» – como sería más tarde definido por sus teóricos -, que inició su vida a partir de 1936 en España. [Fue en los años 1940 y 1941 cuando los teóricos españoles y extranjeros definieron técnicamente el Estado español como: «Estado nacionalsindicalista, totalitario, autoritario, unitario, ético, misional e imperialista.» (En «L’Etat espagnol. Le Régime national-syndicaliste». La Documentation Franqaise, n.º 1368, París, 1950.) Fueron formulaciones teóricas relevantes: la del caudillaje (Javier Conde), la del sindicalismo como forma política (Manuel Fraga Iribarne), etc. Francisco Javier Conde se había inspirado en Carl Schmitt, teórico clerical-autoritario que vivió en la Alemania nazi; Manuel Fraga, más castizo, en los textos clásicos de la Falange. La construcción e implantación de este Estado se realiza desde el 18 de julio de 1936, es decir desde el día del alzamiento. Carlos Rama afirma que «la estructura del nuevo régimen político no es la obra de un solo hombre ni se constituye en un solo momento». Carlos Rama: La crisis española del siglo XX. México, 1962, p. 313. La elaboración teórica posterior, «la justificación ideológica», es una característica de la derecha » clásica «]

  2. Mi granito de arena es mantener en el banco sólo lo suficiente para internet.
    ( Vivo de alquiler y Todo lo demás No lo pago a través del banco)

    Y si tod@s los que viven de alquiler, o en «casa pagada», hicieran lo mismo?

  3. Si la humanidad no es capaz de controlar la emisión de billetes, y los flujos financieros, estaremos siempre en manos de la banca y los políticos corruptos y/o timoratos e inútiles.

  4. Aunque a la mayoría no nos guste, vivimos en un mundo que se mueve por y para el dinero. Por ello, la clave del cambio pasará -indefectiblemente- en la creación de DINERO LIBRE DE DEUDA. Que no lo entiendes… Obvio, si desconoces cómo funciona más sencillo es el engaño. Busca, averigua, INFÓRMATE (www.monetative.de) pero no lo dejes pasar. VENGA, SÚMATE… FIRMA… COMPARTE!!!

    http://www.avaaz.org/es/petition/ACABAR_CON_EL_DINERO_CREADO_POR_LOS_BANCOS_PRIVADOS/?fmqRxdb&pv=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.